jUploadr un cliente multiplataforma para subir fotos a Flickr

jUploadr un cliente multiplataforma para subir fotos a FlickrMe encuentro en una crisis Web 2.0. He probado cuanto de esos servicios que existen, actualmente tengo Twitter, cuenta en Facebook (aunque debo confesar que no me gustó mucho, pero ya habrá otro momento para hablar de ello), participo siendo beta-tester de Jisko, un nuevo servicio para hacer micro-blogging, pero libre y como no, me tenía que hacer una cuenta en Flickr.

Aún no manejo muy bien Flickr, y tampoco me he dado el tiempo, pero eso no impidió que rápidamente viera que el subir fotos directamente desde la web era demasiado lento, así que comencé a buscar clientes que me lo permitieran.

Primero probé Postr, que está en los repositorios oficiales de Ubuntu, me habría quedado con él sin ninguna duda, pero inexplicablemente se quedaba «pegado» luego que subía un par de fotos.

Por la misma página de Flickr llegué a jUploadr, un cliente multiplataforma (disponible para Windows, GNU/Linux y Mac). La instalación es sencillísima, pero de todas maneras les dejo los pasos (primero de manera gráfica y luego la versión línea de comandos):

  1. Descargamos la versión para Linux (al momento de escribir el tutorial se llama: jUploadr-1.1.2-linuxGTK-i386.tar.gz
  2. Descomprimimos (Botón Derecho > Extraer Aquí).
    • tar xf jUploadr-1.1.2-linuxGTK-i386.tar.gz
    1. Creamos un lanzador desde el escritorio (Botón Derecho > Crear un lanzador…).
      • Manera gráfica:
        1. Nombre: jUploadr
        2. Comando: Nos dirigimos a la carpeta donde lo hayamos descomprimido y pinchamos sobre el que dice: jUploadr
        3. «Resorte»: jUploadr viene con unos iconos, yo escogí juploadr_icon.png
      • Terminal:
        1. gedit /usr/bin/jUploadr
        2. Escribimos:
          #!/bin/sh
          #Directorio donde se encuentra jUploadr (ese es mi caso)
          cd /opt/jUploadr-1.1.2-linuxGTK-i386.tar.gz/jUploadr
    2. Ahora a subir fotos :), ya sea por el lanzador, o por el comando jUploadr

    La aplicación funciona de manera muy intuitiva, así que no me voy a extender en su funcionamiento.

    3 comentarios en “jUploadr un cliente multiplataforma para subir fotos a Flickr

    Deja un comentario

    Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.