Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #8

Lo bueno

Fin de la batalla de formatos. Blu-ray es el ganador.

Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #8Al fin, la famosa guerra de formatos terminó con Sony de ganador. No digo que fue “bueno” porque ganará el Blu-ray, aunque no puedo negar que me da algo de placer que Microsoft haya sido una de las empresas que apoyaba HD-DVD. Aún así, no me parece bueno por eso. Esas batallas ridículas lo único que hacen es confundir al consumidor ¿qué pasa para los que apostaron por el HD-DVD?.

El 19 de Febrero, Toshiba indicó que se dejaría de producir el formato HD-DVD. Al parecer algunos de los puntos que marcaron la victoria del Blu-ray, incluiría el uso de Blu-ray por la consola PS3, que Warner sólo utilizará Blu-ray, Blockbuster se pasara al lado de Sony y la cadena de supermercados Wal-Mart, una gran cadena de supermercados decidiera abandonar las ventas de HD-DVD.

Referencia: Official: HD DVD dead and buried, format war is over | Vía Engadget

Transiciones 3D para OpenOffice Impress

Esta noticia también me pareció muy buena. Desde la próxima versión de OpenOffice que saldrá dentro de unos meses, los usuarios de esta suite ofimática podrán disfrutar de unas espectaculares transiciones 3D para nuestras presentaciones.

Aunque personalmente prefiero las presentaciones más sobrias que con muchos efectos, siempre he pensado que Impress, si bien, puede hacer una presentación perfectamente funcional, no es físicamente más atractiva que una realizada con la última versión de PowerPoint (o al menos, yo no sé hacerlo… que también es muy probable).

Lo que más me gustó de la noticia (:P) es que en inicio sólo va a estar disponible para la versión de GNU/Linux, ya que los efectos se realizarían a través de OpenGL, así que, si Compiz funciona en tu equipo. Lo más probable es que puedas instalar esta extensión.

Referencia:

  • Transiciones 3D en OpenOffice 2.4 | Vía Genbeta
  • Impressive Eye Candy: 3D OpenGL Transitions | Vía OOONinja

Dell venderá equipos con Ubuntu en América Latina

Hace un par de semanas les contaba que Dell había comenzado a vender equipos con Ubuntu preinstalado en España. Y supuestamente en un tiempo más se haría extensivo a América Latina. La verdad es que me sorprendió lo rápido que ocurrió. En un comienzo sólo estaría incluido para algunos países (incluido Chile), pero el 22 de Febrero se hizo una actualización para informar que ahora incluiría a toda America Latina.

Quiero ser optimista al pensar que se haya debido a una buena acogida por parte de los países donde se comenzarían a vender equipos con Ubuntu.

Referencias:

  • Dell comenzará a vender equipos con Ubuntu en América Latina | Vía Ubuntips
  • Dell Ubuntu Systems Launching in Canada and Latin America | Vía Direct2Dell

Lo malo

Google apoya Photoshop para correr mejor en Wine

Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #8

No ando particularmente original, y en esta ocasión FayerWayer ya ha escrito algo al respecto. La verdad es que esta noticia no me pareció nada de buena. No entiendo cuál es la idea, podrían o una, mejorar GIMP (que me parecería mucho más lógico) o por último tratar de portar Photoshop a GNU/Linux.

Mejorar Wine para eso, es como seguir apoyando que las aplicaciones sólo se desarrollen para Windows.

¿Qué piensan ustedes?

Referencia: Google apoyará financieramente a Photoshop en Linux a través de Wine | Vía Fayerwayer

Lo freak

Microsoft y sus iniciativas abiertas

Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #8

Definitivamente esta semana FayerWayer y Genbeta se adelantó a todo lo que pensaba escribir. Al parecer por presiones de la Unión Europea Microsoft debería mejorar la interoperabilidad con otras aplicaciones. Hace una semana que están disponibles las especificaciones de los formatos de Microsoft Office desde la 97 a la 2007 (?!) y ahora de la noche a la mañana sale con los brazos abiertos al Open Source.

Una movida interesante que tendremos que estar siguiendo con mucho cuidado para ver con que “pastelito” sale Microsoft.

Estoy investigando la “promesa” de abrir las especificaciones así que llegado el momento, les contaré ;).

Referencias:

  • Microsoft anuncia nueva estrategia abierta | Vía FayerWayer
  • Microsoft quiere ser más abierto | Vía Genbeta
  • Interoperatibility principles | Vía Microsoft

2 comentarios en “Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #8

  1. Tengo harto que decir sobre este documento (hace tiempo que no escribía jejeje):
    1) Con respecto al Bluray, en lo personal era algo que se venía venir… Irónicamente cuando salió el DVD ya se estaba hablando de un reemplazante. Yo he tenido la fortuna de ver reproductores de Bluray en Santiago (que hay que decirlo, es demasiado caro 400 lucas), y la calidad de la imagen es espectacular, deja corto al DVD, y sin ser exagerado con el comentario.
    2)Con respecto a lo de Dell, siempre he esperado esto. Ahora, he leído algunos blogs en España donde se quejan que los computadores son más caros que los con Windows.
    Lo que es muy positivo, es que en http://linux.dell.com/ puedes encontrar drivers, y foro para a los nuevos usuarios, y a los no tanto
    3) Con respecto a la iniciativa de google, lo que yo había ledído es que éste ademá iba a apoyar a wine. Lo considero en general una buena noticia, porque a pesar de que no se apoya a GIMP (que no lo ocupo, tampoco a Photoshop), es una buena iniciativa para que personas que trabajan con ese programa se muden. La posibilidad de convertir una versión a Linux lo veo demasiado poco probable, el grueso trabaja en Windows, y lo veo económicamente poco sustentable crear una versión para windows

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .