MusicBrainz Picard: organizando la música de manera muy simple

En mi última entrada también hablé de un editor de etiquetas para la música, en los comentarios surgió este otro organizador, así que decidí hablar de él ahora.

MusicBrainz es una comunidad de usuarios que mantienen una meta-base de datos sobre música. Ellos han creado su propio etiquetador, MusicBrainz Picard está escrito en python y es capaz de acceder a la base de datos mantenida por MusicBrainz.

Mi escritorio corriendo Picard

Nos da una completa descripción de las etiquetas adheridas a las canciones.

En Ubuntu tenemos a nuestra disposición este programa en los repositorios, basta con escribir sudo aptitude install picard.

Al menos a Chupy le sirvió, saludos :D

6 comentarios en “MusicBrainz Picard: organizando la música de manera muy simple

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En mi última entrada también hablé de un editor de etiquetas para la música, en los comentarios surgió este otro organizador, así que decidí hablar de él ahora. MusicBrainz es una comunidad de usuarios que mantienen u……

    Me gusta

  2. Tengo entendido (corrijan si no es asi) que este programa revisa la «huella digital» de los archivos y no desde sus tags, esto ayuda a renombrar los tipicos archivos Track01 donde no hay datos anotados.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.