Tivion, TV en tu computador (actualizado)

Bueno amigos míos, Tivion cuenta con nueva versión, que agrega nuevos canales. Además, contamos con un repositorio donde podremos obtener la última versión de manera más sencilla. Pasen a ver

Hace unas semanas atrás les había contado de Ubuntuwin TV, una aplicación que nos permitía ver una serie de canales alrededor del mundo. En ese momento yo decía: «ah, esta aplicación es genial»

Pero me di cuenta que ese programa se hacía poco en comparación a Tivion, que reúne más de ¡440 canales!. Entre ellos mi querido Chile (canal 13).

Su instalación es sencilla. Si usas Ubuntu Karmic Koala sólo descarga e instala este programa. Si deseas descargar paquetes para otras distribuciones de Ubuntu o para Arch, puedes ingresar al sitio del creador de Tivion y descargarlo.

Si usas repositorios, abre la terminal y agrega el repositorio con sudo add-apt-repository ppa:shakaran/ppa . A continuación actualiza e instala con sudo apt-get update && sudo apt-get install tivion

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Internet/Tivion:

Tivion en GnomeEl diseño es muy parecido a Tótem, lo que es una gran ventaja, ya que no necesitas saber mucho de computación para usarlo. Sólo busca el país y el canal que desees ver, lo seleccionas, ¡y listo!:

viendo canal 13 de Tivion
Algo que me llamó la atención fue la baja calidad del video, sin embargo culpo a mi conexión que es demasiado lenta… Espero que al llegar a un lugar de más velocidad pueda mejorar su calidad.

Bueno, eso ha sido todo. Espero que les guste el programa. Gracias a Ubuntizando el planeta por el dato

7 comentarios en “Tivion, TV en tu computador (actualizado)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.