Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #10

Lamento la poca actualización del blog esta semana, y en primer lugar quiero excusarme, se ha debido básicamente por 2 cosas, primero, la entrada a clases el lunes :( y por otra parte el siguiente artículo que estoy escribiendo sobre arranque dual con Windows y Ubuntu que lo estoy haciendo muy detallado y con muchos screenshots y tratar de hacerlo a prueba de Windowseros refractarios al cambio :P.

Bien, ahora continuando con el resumen semanal de la décima semana del año, me voy a referir a lo relacionado con el proceso de estandarización del formato «abierto» de Microsoft para documentos de Oficina, el OOXML (.docx, .xlsx, etc). Que como se podrán imaginar, Chile tuvo un papel lamentable.

Lo bueno:

  • Estados Unidos niega apoyo a Microsoft en estandarización OOXML

Lo malo:

Lo freak:

  • Ya tenemos El escritorio, ahora tenemos un gabinete ad-hoc
  • Teclado Organizador

Lo bueno

Estados Unidos niega apoyo a Microsoft en estandarización OOXML

El tema ya lo expliqué una vez, básicamente ya existe un estándar el ODF (que es el que utiliza OpenOffice). El año pasado se realizó una votación donde se rechazó la propuesta de que OOXML fuera el estádar (ya existe uno, no tendría sentido duplicar esfuerzos). Ahora venía una «ratificación» donde para sorpresa de muchos, Estados Unidos negó el apoyo. Es una muy buena noticia, aunque por desgracia, las negociaciones de Microsoft pueden dar los giros más sorprendentes en sólo un mes, momento el cual se toma la determinación final.

Referencia: EE.UU. le dice NO a OOXML | Vía Ubuntips

Lo malo

¿Sorpresa? Chile vota apoyo al OOXML

Para no alargarme tanto, dada la gran cantidad de comentarios que tenía el formato OOXML, el poco tiempo no era suficiente para discutirlo todo. Así que el comité organizador tuvo la genial idea, de hacer una votación de tipo «último gol gana todo», dónde se votaría aprobar el OOXML aún cuando faltaba por revisar alrededor del 80% de los comentarios. Una situación de por sí, completamente lamentable. Dada esta situación la mayoría de los países decidieron abstenerse, excepto Costa de Marfil, Noruega, Finlandia, Polonia, República Checa y, sí, Chile y 4 votaron en contra: EEUU, India, Malasia y África del Sur.

Por suerte, este no es el voto definitivo de Chile, ya que tiene 30 días para confirmarlo. Pero el caso de que Chile le haya dado a la CCE el voto me parece una verdadera burla. Lo peor, es lo absurdo de la situación y la poca seriedad de ISO ¿Firmarías un contrato sin revisar el 80% de éste??. Lo dudo.

Referencia: Chile y OOXML (Parte III): El voto de Chile en Ginebra | Vía El Diablo en los Detalles

Lo freak

Ya tenemos El escritorio, ahora tenemos gabinete ad-hoc

Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #10La semana pasada les contaba del escritorio de Han Solo en carbonita, bueno luego de pensar comprarlo, me dí cuenta que mi equipo no iba a hacer juego con él, así que para amenizar la espera me comería una galleta de Darth Vader. Así que luego me encuentro con este gabinete que combina perfectamente con el escritorio. Lo encontré demasiado ingenioso, cuando tenga plata me lo compro.

Referencia: R2-D2 PC Case Mod Warps Us Into Hyperspace | Vía Gizmodo

Teclado organizador

Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #10

La mayoría cuando nos pasamos horas en el computador tenemos nuestro escritorio con un desorden increíble que espanta tanto amigos como familia y si alcanza niveles críticos incluso tu novia. Pero con el nuevo teclado organizador con escondite secreto es la solución.

Bueno, la otra es que simplemente no tengas mesa (o le hagas caso a tu novia y ordenes si no quieres que te deje).

Referencia:

  • Keyboard Organizer, para una mesa impoluta | Vía Gizmodo-es
  • PS2 Keyboard and Desktop Organiser | Vía Nerd Approved (aquí pueden ver un .gif del teclado en acción)

5 comentarios en “Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #10

  1. La novia es un factor más que gravitante (sí, llegó esta palabra a tu blog xD ) en el contexto de nuestro escritorio y nuestro orden (¿por qué les cuesta tanto entender que así como está el escritorio no perdemos nada?). Supongo que has sido obediente y tienes todo clasificado… aunque sea en torrecitas de CD medianamente a juego con tu cobertor xD
    Chile acostumbra a dar la nota alta… no me extraña. Somos un país pastel. Esperemos que se arregle el entuerto antes de que el resto de la humanidad se dé cuenta de que nos gusta figurar.
    Estados Unidos es otro país pastel… si bien es una buena noticia la que cuentas (o al menos así lo pintas) quizá vengan con una torta mayor bajo el brazo (si a nosotros nos gusta figurar… imagínate ellos xD ).
    Me gustan estos post tuyos.
    Llegaste a un plateau de calidad literaria; recomiendo un refresco para que sigas descollando en ese aspecto. La técnica pura y dura que abordas es buena… aunque juzgaré mejor cuando migre, si me atrevo xD
    Saludos!

    Me gusta

  2. Debo decir que prefiero Gnome a KDE (y no Pablo, no emito una opinión apresurada, ya que en el verano ya lo probé, y a pesar de que es bueno, encuentro que se parece demasiado a windows, y debo decirlo, me cambio con todo o no me cambio .-)
    Bueno, me gusta la comodidad de gnome, estoy con la duda de probarlo o esperar a Heron; igual tengo que hacer cambios más radicales en el diseño de mi computador, para mi comodidad.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.