Crea tus skins para VLC con VLC media player Skin Editor

Una de las cosas que no me gustan de VLC es su skin que viene por default. Muy rústico, muy plomo…. Poco amigable, según mi humilde opinión.

Y da la casualidad que los skins que existen por la red de VLC son pocos, y pocos buenos. Y justo pensaba en esto cuando me llega un Tweet de Linuxalive con la información que necesitaba: ¡un editor de skins para VLC!

Algo que es rescatable es que está escrito en Java, así que es útil tanto para Windows como Linux. Todo lo que tienes que hacer es descargar el archivo comprimido desde acá, descomprimirlo y ejecutar el archivo con extensión .jar:

inicio de VLC skin editorLo primero que hará cuando abras el programa será preguntarte si deseas crear un nuevo skin o editar uno anterior. Si eliges la primera opción tendrás que seleccionar una ubicación para tu skin y un nombre:

eligiendo la ruta para tu skin listoComo yo soy flojo, me inclino por la segunda opción y abro un skin ya listo. Cuando lo abras te darás cuenta de que aparecen herramientas para editar el ecualizador, los menús y la pantalla:

editando el skinCuando tengas lista tu obra de arte, puedes exportarla en formato .vlt para que puedas usarla en tu VLC. En general es una aplicación fácil de usar, no requiere grandes conocimientos y te permitirá enchular tu skin a tu gusto.

Anuncios

7 respuestas a “Crea tus skins para VLC con VLC media player Skin Editor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.