¿Qué pasa con esta bitácora? (o efecto post-formateo)

¿Qué pasa con esta bitácora? (o efecto post-formateo)Mis estimados y fieles lectores, suponiendo que les importe que está pasando con la casi nula y poco interesante (por mi parte claro, Pablo N. sigue escribiendo sin problemas) actualización de la bitácora, me tomo un momento para contarles que está pasando.

Hasta antes del FLISOL, me encontraba sumamente motivado (aunque por desgracia, corto de tiempo). Como saben, el día jueves anterior al evento se liberó la última versión de Ubuntu y el día anterior al evento procedí a actualizarme.

Por supuesto significó respaldar y tomarme el tiempo para no perder nada importante. Seguramente dirán que formatear no es necesario, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo, exceptuando claro que tenía el pobre disco duro demasiado desordenado en cuanto a las particiones.

En resumen… formateé el viernes y el sábado fue el evento. Posterior a aquello, mi «interés» ha disminuido bastante. Desde hace un tiempo, dejé botado el Lector de noticias (y eso que tengo un análisis de varios que aún no termino para publicar), y el equipo lo he usado de manera bastante superficial (lo tengo con el tema por defecto y ni siquiera he cambiado el fondo de escritorio).

¿Ya no me gusta GNU/Linux?

Nop…

¿Voy a cambiarme a Windows?

*cof* Siguiente pregunta…

En fin, realmente me gustaría tener una respuesta, no sólo para mí, sino que también para ustedes. Quizá sólo estoy un poco saturado y ya en un par de días se me pasará. Bueno, tan grave no estoy, me encuentro peleando con Arch, así que «aburrido» de GNU/Linux está un poco lejos de ser verdad.

Lo otro que coincidió con el evento fue el formateo… y sí, creo que en aquél se me fue parte del alma.

(No, nunca tan freaky)

¿Qué pasa con esta bitácora? (o efecto post-formateo)¿Se han fijado en la sensación que queda luego de terminar un libro que te había gustado mucho? Es una sensación de vacío difícil de explicar que en momentos te hace sentir que nunca debiste haber terminado ese libro. Por supuesto, que este efecto «post-formateo» ocurre en la medida que hemos usado harto el equipo. Quizá me encariñé (aunque con dificultad) de Gutsy.

Sumándole a eso, me ha decepcionado Hardy (la última versión), quizá porque me había hecho muchas expectativas (o Mark nos prometió mucho), ya que he escuchado maravillas de otras personas.. Esperaba algo mucho mejor para una LTS, pero tristemente no fue así…

¿Alguna vez han tenido ese efecto «post-formateo»?

PS.- Ayer se liberó Fedora 9 (para que no digan que no digo nada útil). Pienso probar esta distro, así que les cuento que tal :).

9 comentarios en “¿Qué pasa con esta bitácora? (o efecto post-formateo)

  1. jaja me parece bien que estés probando otras distros de Linux, una vez que te manejas en el asunto, y que debiera pasar con todos los usuarios de Linux, es bueno migrar a Distros que saquen mejor provecho de los Recursos del PC, así te das cuenta de cuál es la REAL diferencia de Ubuntu con «Linux» desde el punto de vista de otras Distros. Yo sigo fiel a Debian, aunque claro, cuando recién se creó Ubuntu le puse el gorro hasta hace poco, para luego volver a esta gran Distro. Arch, tengo pensado probarla también, tendría que hacer espacio en el disco para testearla, ver la compatibilidad de Hardware, etc. Pero reitero, me parece genial que te pegues un salto en cuando a distribuciones, sobre todo si te gusta el asunto.

    Me gusta

  2. A mi me pasó y me pasa algo similar… me aburrí de probar distros, de «aprender», solo queria que funcionara y ya, quería aires nuevos; aún no llegan, pero tengo fé en KDE 4.1 y tambien espero probar Fedora 9.
    Ubuntu 8.04 me dejo totalmente decepcionado, no es la misma sensación en comparacion cuando liberaron la version 6.06 LTS, como se dice «estamos wateando».

    PS: Fedora, siempre ha sido una distro «progresista», en la versión 7 ya incluía PULSE :D, Fedora siempre da pautas de las nuevas tecnologías a seguir y REDHAT a contribuido con muchas aplicaciones.-

    Me gusta

  3. Saludos, terrícola!
    Hehehe!! Sí, conozco esa sensación, lo que tu llamas efecto «post-formateo». Me pasa todo el tiempo: después de leer un buen libro, cuando voy al cine a ver una peli que esperaba por mucho tiempo, cuando ocurre algo que he estado esperando con muchas ansias e incluso cuando me compro algo para lo que estaba ahorrando. Por supuesto tambien me ocurrió cuando tuve que formatear mi tarro. Gracias por darle un nombre adecuado a esa sensación tan rara XD!
    … Algún dia migraré a uno de estos OS, cuando mi actual instalación no de para más, yo creo.

    Me gusta

  4. debiano: Sip, es parte de la gracia… probaría Debian, pero la verdad es que quiero algo novedoso.

    Flabio: Fedora 9 ya salió :P.

    Bueno, no es que no quiera seguir aprendiendo, me apasiona bastante el sistema, pero quiero como bien indicas, probar algo nuevo. De ahí que luchar con Arch sea entretenido XD. Aún así, cuando instale KDE se va a acabar la gracia.

    Quiero algo que cambie completamente la manera de ver los computadores.

    Giannina: ¡Qué bueno verte por estos lares!. Y me da gusto haber ampliado tu vocabulario :P.

    Espero que te animes a probar GNU/Linux, es un cambio que en comienzo puede ser difícil, pero realmente vale la pena ;).

    Me gusta

  5. Bah,,pero ni te preocupes!,,eso es como esas etapas en las que uno no está enamorado de nadie..de pronto aparece alguien y vuelves a notar el cosquilleo.Las ilusiones van y vienen y nunca sabes detras de que esquina te espera la siguiente.
    Yo tambien me habia encariñado con Gutsy,,y lo bien que me iba todo con él..pero bueno,instalé Hardy y estoy intentando verle las cosas buenas que tiene,y las que no me convencen se las estoy cambiando.
    Un saludo,me ha gustado tu humano-post ;-)

    Me gusta

  6. Siempre el hecho de formatear el disco duro con un sistema al cual uno está acostumbrado que jamas vuelve a quedar como estaba jeje,

    En todo caso la gran mayoria de los problemas en alguna distro GNU/Linux son solucionables sin formatear y reinstalar un sistema.

    y para experimentar con otras distros también es bueno recurrir a la máquinas virtuales :B

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.