Wicd en openSUSE 11.1

Desde siempre he tenido problemas con mi tarjeta wifi Intel 3945ABG y el NetworkManager de KDE4, es decir, no logro conectarme luego de detectar la red e ingresar contraseña, y no me agrada que en tooodo este tiempo aún no funcione en openSUSE, cuando perfectamente resulta en Kubuntu. OK, no mas reclamos y vamos a la solución inmediata: descargar e instalar Wicd.
Para esto, la manera más sencilla es utilizar el one-click install.

Una vez instalado, vamos a YaST, y como usuario root eliminamos todo lo relacionado con NetworkManager:

no-networkmanager

Posteriormente, nos dirigimos a Dispositivos de Red > Configuración de Red, donde se nos advierte que la red está controlada actualmente por NetworkManager y blablabla. Pulsamos OK.

Cambiamos a la opción Método Tradicional con ifup y desmarcamos la opción Cambiar Ruta Predeterminada mediante DHCP. Luego en la pestaña «Resumen», seleccionamos la targeta inalámbrica, y pulsamos en el botón Editar. En mi caso, es necesario cambiar a DHCP sólo con versión 4. En la pestaña «General», desmarcamos la opción Permitir el Control de Dispositivo para usuarios no Root mediante KInternet.

Con esto ya estamos en condiciones de conectarnos usando Wicd. Es necesario reiniciar la máquina.

Si por alguna razón, al reiniciar les solicita la clave de root para ejecutar Wicd, lo pueden solucionar abriendo un terminal como Root e ingresando la siguiente línea:

chkconfig wicd on

También puede ser que no logren ver el icono en la bandeja de sistema, por lo que sería necesario tener instalados los paquetes correspondientes a gtk.

Have a lot of fun!.

4 comentarios en “Wicd en openSUSE 11.1

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde siempre he tenido problemas con mi tarjeta wifi Intel 3945ABG y el NetworkManager de KDE4, es decir, no logro conectarme luego de detectar la red e ingresar contraseña, y no me agrada que en tooodo este tiempo aún no fu…..

    Me gusta

  2. Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.