Instalando Juegos para Windows en Linux con PLayOnLinux

Y PlayOnLinux cuenta con una nueva versión que funciona sin problemas en esta versión de ubuntu. Muy útil para instalar juegos de Windows en Linux más fácil.

Antes habíamos hablado de Wine, que nos permitía instalar programas hechos para Windows en Linux. Pero no sólo de programas vive el macho hombre, sino también de Mujeres o Minas Juegos. Sin embargo, te encontrabas con una serie de problemas con aquellos juegos que son hechos para Microsoft (y que son una gran cantidad).

Y no es que Linux no tenga buenos juegos, porque ya lo hemos demostrado muchas veces que no es así (que cantidad de links seguidos XD). Sino que yo, como usuario, tengo mi sagrado derecho a jugar lo que se me de la regalada gana, porque pagué por mi juego, o porque simplemente soy un fan de X juego que no tiene versión Nativa para Linux.

Y eso me pasó con mi viejo y querido Age Of Empires II. Ese juego que pasé una y otra vez en la Educación Media, y que me diero nuevamente ganas de pasar ahora en modo Difícil (donde te atacan hasta por si acaso… Genial). Pero tenía problemas al usar solamente Wine. Así que recurrí a mi arma más letal y poderosa: PlayOnLinux

PlayOnLinux se basa en Wine, y Facilita la Instalación de Juegos (Ojo: sólo lo facilita, no es que puedas descargar el juego gratis y jugarlo) dentro de Linux, mediante la descarga de librerias necesarias para que el juego funcione. Su uso es sencillo, y no requiere mayor conocimiento que el que vamos a necesitar en este momento: su instalación.

Para su instalación vamos a seguir las instrucciones de su página de descargas (más fácil echarle agua). Tenemos 2 opciones disponibles:

  • Instalación de un paquete .DEB
  • A través de repositorios

Vamos a elegir la segunda opción, ya que así nos mantendremos siempre actualizados.

Para instalar en Ubuntu Trusty abre una Terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribe lo siguiente:

wget -q "http://deb.playonlinux.com/public.gpg" -O- | sudo apt-key add -
sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux

En el caso de Utopic puedes bajar el paquete .DEB desde el sitio de descargas.

¡Y listo! Podremos acceder a él escribiendo PlayonLinux en el Dash de Unity:

PlayonLinux en acción

La lista de juegos es grande. Y aumenta más si buscas en el foro de PlayOnLinux:

Lista de aplicaciones disponibles

Una vez lo elijas no tienes que hacer nada ya que el programa se encarga de el resto:

bajando steam, la versión de windows

Cuando lo instales, descargará algunos paquetes necesarios para su funcionamiento correcto. Para instalar haz click en Instalar.

Bueno, eso ha sido todo. Espero que les haya gustado. Nos vemos

57 comentarios en “Instalando Juegos para Windows en Linux con PLayOnLinux

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes habíamos hablado de Wine, que nos permitía instalar programas hechos para Windows en Linux. Pero no sólo de programas vive el macho hombre, sino también de Mujeres o Minas Juegos. Sin embargo, te encontrabas con una ser…..

    Me gusta

  2. que onda, yo tengo una duda, la otra vez lo instale para jugar age of mythology, pero me di cuenta que play on linux es solo si tienes el disco del juego, alguien me podria decir como instalarlo si no lo tengo en disco y es un ejecutable? gracias

    Me gusta

  3. Si esta en la lista el juego tienen que meter el cd esperar que cargue, después de eso elegir el juego en la lista comenzara a descargar las librerias necesarias, y el playonlinux hará todo el trabajo, también le pedirá que elijas los ejecutables porsiacaso.

    Si el juego no esta disponible, en la parte inferior hay un hipervinculo que te permite instalar juegos que no estan en lalista, tienes que ser muy curioso y leer todas las instrucciónes porque practicamente tienes que seleccionar todos los exe necesarios para el juego inclusive. Em mi caso conmarvel ultimate alliance, señalo el setup.exe para luego el setup.exe o como se llame del bendito directx, y listo reemplazar el game.exe si quieres crackear el juego. Eso siel juego nunca sera como windows, será muy lento por la emulación, a menos que se te salga la vena de programador y hagas que el juego use opengl.

    Me gusta

  4. Se me olvidaba……. si tienes un maquinón osea una super pc corei7 o un apple de ultima generación, ni te preocupes el juego te correra de maravilla, a mi me salía lento en mi pobre pentium 4 que tengo guardada pero en una pc nueva la experiencia de juegosen linux es otra cosa. XD

    Me gusta

  5. gracias gustavo, voy a probarlo, entonces supongo que si lo bajo de internet lo que tengo que hacer es buscar las librerias como si no viniera en la lista, e instalar las librerias i me correra bien, bueno lo probare, gracias

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está revisado PlayonLinux en Ubuntu Lucid Lynx, y corre sin problema. Al igual que Wine, está disponible en los repositorios oficiales. Pasen a revisar Antes habíamos hablado de Wine, que nos permitía instalar programa……

    Me gusta

  7. hola, estoy luchando con «Medal of honor Allied Asault», la cosa es que me toma rebien el primer disco, pero no monta, sí, no MONTA el segundo disco… no se por qué… como que bloquea el montado de cds… ayuda por favor, gracias

    Me gusta

  8. claudillo a mi tambien me pasa con el segundo cd de Assasins Creed II, o sea pongo el primer CD Ubuntu me lo reconoce, abro playonlinux, luego una vez que llega a la mitad de la instalacion de InstallShield me dice Inserte disco x que contiene data6.cab lo pongo y todo, pero el problema esta en el programa de instalación, porque como es windows pide la unidad pero ubuntu se maneja con directorios y ahi radica el problema una unidad en windows jamas va a estar en un directorio, probe abrir dos instalaciones en paraleloo sea una desde el cd1 y la otra desde el cd2 pero no se fuisionan, jajaj lo que hace uno en desesperacion por no volver a Win7, bueno sera cuestion de Googlear un rato, creo que lei algo de esto en la Documentacion de WineHQ estaba en ingles bue despues me fijo suerte si alguien lo arreglo que lo postee porfa ya que como reza una frase: «Si has buscado y no esta en Google es porque entonces no esta»

    Me gusta

  9. ah me olvidaba!!!!!!!!!!! lo que conviene hacer es poner el 1er CD luego ir a Lugares/Equipo (en Ubuntu 10.10) y dejar abierta esa ventana entonces cuando pida el 2do CD, hacemos ALT+TAB elegimos la ventana equipo y presionamos Expulsar, se abre la bandeja pero de seguro dira Disco o Mi disco o Mi DVD, no importa, clic derecho de nuevo y expulsar ahora se mostrara la unidad, ponemos el 2do CD y ahi lo reconoce peeeero, recuerden el programa de instalacion no reconoce la unidad y te dice busque unidad por ejemplo C:AAC lo cual esta bien pero si nosotros le ponemos Z:mediaDisk2 (en mi caso POR EJEMPLO), esta mal para la GUI de Windows porque Z; es la unidad y en este caso Disk2 es el volumen, entonces que hace media en la ruta, probé poner mediaDisk2 pero me molestaba conque escogiera la unidad en uso, aqui es donde playonlinux falla, es como que estuviese pensado para insertar 1 cd y que haga todo
    MONTAR ISO MONTAR ISO
    MONTAR ISOOOOOO
    lo que hay que hacer es ir al Terminal yreamos un directorio (punto de montaje) donde montar la imagen:
    $ sudo mkdir /media/iso
    ponemos el password de root y listo ahora elegimos el G-mountISO o cualquier otro y buscamos en la particion donde tengamos la imagen en ISO recuerden solo ISO, y seleccionamos el archivo, luego el punto de montaje donde se cargara la imagen sera la carpeta iso que creamos desde el terminal puede tener el nombre que uds quieran en mi caso le puse iso en minusculas, una vez montado, abrimos playonlinux, instalar, elegimos el archivo en cuestion en mi caso Call of Duty 4 Modern Warfare, me pide que ponga el cd como ya esa puesta la imagen pongo en Adelante y ahi si elijo en donde dice «iso» asi tal cual le pongo Adelante y se inicia solo el programa de instalacion, espero les sirva yo me rompi el mate tratando de montar, la palabrita clave en google era Montar Iso como carpeta, hasta que al fin nos entendimos con San Google, jajajjaja

    Me gusta

  10. hola gente!! e instalado playonlinux y al querer bajar juegos de su pagina no me los instala, cuando lo quiero bajar un cd me dice q es incorrecto, la verdad q nose q hacer?? como hago para instalar o jugar. quiero jugar a los sims

    Me gusta

  11. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está revisado PlayonLinux en Ubuntu Natty Narwhal y corre sin problema. Al igual que Wine, está disponible en los repositorios oficiales. Pasen a revisar Antes habíamos hablado de Wine, que nos permitía instalar progra……

    Me gusta

  12. Hola…una pregunta,logre instalar call of duty 2 que estaba desde la lista pero no consigo la carpeta donde instala el juego… en .wine solo aparecen archivos comunes e iexplore y .playonlinux aparecen (al preceer puras configuraciones) y pues necesito instalar el crak para poder jugar xq me pide que inserte un dico al iniciar el juego…que puedo a
    hacer…

    gracias por su colaboración

    Me gusta

  13. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya contamos con la versión 4 de PlayonLinux. Además de mejoras en la interfaz gráfica contamos con una lista cada vez mayor de juego. He actualizado los repositorios y los métodos de instalación para hacer todo aún más……

    Me gusta

  14. Hola soy nuevo en todo el este asunto pero me enamore de linux y tus gias paso a paso de como ponerlo hermoso o como instalar programas es muy buena me encantaron pues ya que e leido varios gracias a ti ahora mi ubuntu luce bello jejeje…

    Me gusta

  15. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno, sigo actualizando entradas. Serán 4 en total las que actualice hoy y ésta es la tercera, con el repositorio de Playonlinux actualizado para Oneiric Ocelot. Espero les sirva Antes habíamos hablado de Wine, que nos ……

    Me gusta

  16. Hola acabo de leer unos coments y veo que a la gente le preocupan los virus (xD) bueno no hay lugar seguro en todo el mudo (windows,mac,linux) lo que pasa es que nadie usa linux o mac en grandes proporciones ej (widows 80% mac 19% linux 1%) es ovio que no tengan problemas con virus pero no estan exentos de estos asi que no se engañen :D (a y los del instalador aun asi corre juegos de gama baja bueno juegos de aquel tiempo pero no corre los mas nuevos :D)

    Me gusta

  17. holaa! yo quiero saber que puedo hacer porq compre un cd grabado de los sims 1 y lo quiero instalar y me dice escriba la clave que aparece en la caja..y no hay ningun codigo ni nada en el sobrecito..nose si tengo que preguntar en donde lo compre? o que?? porfa ayudenmee! quiero jugarr!! besoss! :D

    Me gusta

  18. «Sino que yo, como usuario, tengo mi sagrado derecho a jugar lo que se me de la regalada gana, porque pagué por mi juego, o porque simplemente soy un fan de X juego que no tiene versión Nativa para Linux.» !!!!!!Asi se habla mierda !!!!! aguante linux………el S.O todo terreno……lo lamento por los peresozos windou$seros….Muy Buen TUTORIAL…EXCELENTE POST….AGREGADO A MIS MARCADORES

    Me gusta

  19. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: traemos actualización de Playonlinux. Con el repositorio actualizado y corregido para Precise Pangolin y gozando de buena salud, esta aplicación ayuda bastante  Antes habíamos hablado de Wine, que nos permitía instalar p……

    Me gusta

  20. Buenas noches.. men instale HON (Heroes of Newerth) con wine.. Arranca perfecto con cualquier tipo de calidad gráfica que le ponga! Pero hay un detalle que me parece extraño, cuando estoy jugando en una partida como a los 10 minutos se cierra el juego y se congela el ubuntu (12.10) y la única forma de volverlo a logear es reiniciando la pc.. me gustaría saber el porque ocurre este tipo de problema gracias, espero su respuesta :)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.