Tip: Cambiando los temas e iconos del administrador en Ubuntu

Esta es una antigua entrada que sigue siendo útil a pesar del tiempo. Debido a su utilidad la he reciclado para Utopic Unicorn. Pasen a ver

Una de las cosas que no me gustaba de Ubuntu es que cada vez que instalaba nuevos temas de iconos y gtk, me pasaba ésto al abrir aplicaciones de sistema:

Synaptic gtk

Que hacía que se viera bastante poco agraciado… Pero hay una sencilla solución para que cuando cambies temas que no sean los predeterminados, se vean igual como usuario normal y como administrador.

Esto es gracias a un usuario llamado Cristian que comentó hace un tiempo atrás una solución mucho más sencilla de la que yo exponía… Y lo agradezco.

Abre una Terminal y escribe:

sudo ln -s ~/.icons /root/.icons
sudo ln -s ~/.themes /root/.themes

¡Y listo!¿Resultados?

synaptic solucionado

Bueno eso ha sido todo. No se me ocurrió otro nombre que poner, así que no se quejen…

24 comentarios en “Tip: Cambiando los temas e iconos del administrador en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que no me gustaba de Ubuntu es que cada vez que instalaba nuevos temas de iconos y gtk, me pasaba ésto al abrir aplicaciones de sistema: Que hacía que se viera bastante poco agraciado? Pero hay una sencilla s…..

    Me gusta

  2. Realmente genial
    Tengo que aceptar que había dejado de usar Ubuntu por mucho tiempo
    Llevaba como 1 mes casi
    Por poco me vuelvo loco
    Pero ya, ya me siento mejor xD
    Ahora, este post es muy bueno, me ayudo mucho y eso realmente no lo sabía.
    Pero bueno, retorno a Ubuntu más emocionado que nunca :D

    Me gusta

  3. Es algo realmente interesante. Sin embargo a hay que destacar algo: Es mejor tener iconos diferentes en la cuenta de administrador que en la cuenta de usuario normal. Al menos yo así se cuando tengo que estar atento en extremo.

    ¿Habría alguna forma para asociar otro paquete de iconos? Quiero decir, cambiar los iconos de administración SIN tener que depender de los iconos que tiene el usuario.

    GRACIAS

    Me gusta

  4. hola, gracias por el tip amigo me resulto de mucha utilidad.
    una pregunta : ¿cual es el tema que tienes instalado en esa foto que ando buscado hace mas de un mes uno con negro y verde y no lo encuentro.

    desde ya, muchas gracias!!

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una antigua entrada que sigue siendo útil a pesar del tiempo. Debido a su utilidad la he reciclado para Quantal Quetzal. Pasen a ver Una de las cosas que no me gustaba de Ubuntu es que cada vez que instalaba nuevos t……

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una antigua entrada que sigue siendo útil a pesar del tiempo. Debido a su utilidad la he reciclado para Utopic Unicorn. Pasen a ver Una de las cosas que no me gustaba de Ubuntu es que cada vez que instalaba nuevos te…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.