WPS Office, alternativa Ofimática a LibreOffice y Office (Windows, Linux)

Desde hace ya bastante tiempo que uso LIbreOffice y de a poco aprendí a suplir lo que me faltaba en términos de opciones y de compatibilidad. Sin embargo, hay gente que no le gusta LIbreOffice, OpenOffice y les hace falta Office. Ellos pueden usar la versión online de Office o probar WPS Office (también conocido con Kingsoft Office), una alternativa que como gran ventaja es la gran similitud a la suite Ofimática estrella de Windows.

Para instalar nos dirigiremos al sitio Oficial de la aplicación y descargaremos el instalador según el sistema operativo. En el caso de Linux ya contamos con la versión Alfa 15 que tiene instaladores para la versión más adecuada según tu distribución. Además, podemos convertir WPS Office en español, ya que el idioma que está por defecto es el Inglés y el Chino. Las instrucciones para instalar están acá.

Una vez instalado aparecerá escribiendo WPS Office en el Dash de Unity:

WPS Office

 

Lo primero que nos encontraremos es con una pestaña para crear plantillas en línea, opción que no funciona bien lamentablemente: no carga y a momentos se cae. Lo que sí funciona es WPS Writter:

WPS writter

La gran ventaja de esta aplicación es su similitud con Office, con opciones y diseño que hace que el paso desde la aplicación de Windows no sea tan traumático. El gran pero que tiene es no cuenta con el corrector ortográfico en español y eso lo hace bastante incómodo para crear, no asi para visualizar:

WPS Presentation

Cuyo rendimiento es excelente y supera en muchas cosas a LibreOffice. Ojalá que mejorara la aplicación por defecto de Linux en algunas cosas que ya presenta WPS Office, porque el paso sería  mucho más sencillo.

Espero en general les sirva y que lo usen sobre todo, porque por mucho que les pueda dar mi opinión lo más importante es su propia experiencia.

¡Saludos!

16 comentarios en “WPS Office, alternativa Ofimática a LibreOffice y Office (Windows, Linux)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace ya bastante tiempo que uso LIbreOffice y de a poco aprendí a suplir lo que me faltaba en términos de opciones y de compatibilidad. Sin embargo, hay gente que no le gusta LIbreOffice, OpenOffice y les hace falta…

    Me gusta

  2. Hola,

    Lo siento pero esta suite de ofimática no está disponible para Mac, únicamente para Linux y Windows. O al menos no lo he podido encontrar en su sitio, si tienen algún enlace, me lo pueden proporcionar?

    Gracias, saludos

    Me gusta

  3. Me queda la duda de qué es lo que te falta en términos de opciones y compatibilidad. Yo uso LO desde hace muchos años, desde que era StarOffice, luego OpenOffice y ahora LibreOffice. No encuentro aún qué me falta. Y sí, hay cosas que se hacen diferentes, pero creo que tú ya sabes eso…

    En fim si puedes compartir, me gustaría saber. Sólo por curiosidad.

    Me gusta

  4. La versión: WPS Office for Linux Alpha15 [2014-08-15], no trae el diccionario en español.

    Sin embargo, la versión: Kingsoft Office for Linux Alpha12 Patch4 [2014-03-17], sí trae el diccionario en español.

    Si tienes instalado la versión «Alpha 12», puedes copiar el diccionario en español. Posteriormente instalar la versión «Alpha 15» y pegar el diccionario en la misma ruta. De esta forma podrás seleccionar la corrección ortográfica, en español.

    Me gusta

    • MAC no existe !! jajaja Broma.
      Yo creo que los que realmente ganamos son los que usamos linux. realemnte Libre Office no estaba a la altura y esta aplicación (WPS Office) la está rompiendo, aunque aun le faltan muchas cosas: Se pierde la integración con los objetos embebidos de Vicio, no tiene desarrollado ni existe compatibilidad con los smart arts.. etc.

      Leí por ahí que MS Office te mantiene en línea, creo que es producto de las novedades que tare la nueva versión, la cual te permite trabajo colaborativo. WPS tampoco tiene eso y de verdad que lo uso mucho xd

      Por último, lo de la compatibilidad.. yo he tenido problemas con los margenes.. lo que hago en MS Officce cambia un poco en WPS

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.