Tip: instalar Escritorios Gnome Shell y Gnome Clásico en Ubuntu

A veces es bueno recordar los viejos tiempos o las alternativas. En el caso de Ubuntu, tanto Gnome Shell como el escritorio son excelentes opciones que mejoran la velocidad del sistema.  Si les interesa volver a usar estas 2 alternativas, abre una terminal y escribe

sudo apt-get install gnome-shell

Para instalar Gnome Shell, y pra instalar el escritorio de Gnome clásico es:

sudo apt-get install gnome-session-flashback

Una vez instalado (puedes instalar uno o los 2) cierra sesión e inicia con cualquiera de estas opciones, aparecerá listada:

gnome shell en acción

 

Y eso. Saludos!

17 comentarios en “Tip: instalar Escritorios Gnome Shell y Gnome Clásico en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este tip hace días que lo quería subir, pero lamentablemente ando muy corto de tiempo. Pero bueno, si les interesa volver a usar estas 2 alternativas, abre una terminal y escribe sudo apt-get install gnome-shell Para instal……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya empezamos con las actualizaciones para la versión 12.04. Empezamos tips para instalar Gnome Shell y Gnome clásico que ojo, se parece mucho a la versión gnome 2. Revísenlo, los nostálgicos les gustará Si les interes……

    Me gusta

  3. jeje yo de verdad me la crei que se trataba de gnome clasico y que tenia algun tipo de error en el sistema que no podia solucionar, hasta aqui entendi que no es gnome clasico si no una emulacion de el, mal rollo le habia entendido al 100 a ese entorno, lastima por que unity me decepciona y a gnome 3 no me puedo acostumbrar, a gnm 2 me acostumbre casi al instante en cuestion de dias, ya son 2 años con gnm 3 y unity y no doy una con ellos, alguien que pueda recomendarme una distro de linux con soporte amplio que opere con gnome 2. gracias a todos.

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A veces es bueno recordar los viejos tiempos o las alternativas. En el caso de Ubuntu, tanto Gnome Shell como el escritorio son excelentes opciones que mejoran la velocidad del sistema.  Si les interesa volver a usar estas 2…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.