Shutter, capturando tu escritorio (actualización)

Ya tenemos actualización del PPA de Shutter. Mientras le versión oficial del centro de Software sigue siendo la 0.90, ya vamos por la PPA en la 0.92. Pasen a ver

Desde que empecé a escribir en este sitio utilizo capturas de pantalla; ciertamente es una herramienta de la cual dependo tremendamente, y mis artículos no serían lo mismo si no contara con estas herramientas.

En un principio utilizaba el capturador de pantalla que tenía Gnome por defecto. El gran problema que tenía es que estaba muy mutilado, y no tenía muchas herramientas para editar lo capturado. Así que tenía que improvisar y utilizar, para mi desgracia, GIMP para editar lo que tenía capturado.

Sin embargo me encontré con Gscrot, un gestor de capturador de pantallas. Pero eso fue hace mucho tiempo… Ahora contamos con Shutter, una herramienta que permite capturar lo que desees con herramientas avanzadas.

Pero para poder hablar de él, empecemos por instalarlo.  Abre una terminal y escribe:
sudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install shutter

Una vez instalado, podrás acceder a escribiendo Shutter en el Dash :

shutter en Ubuntu

Shutter cuenta con una serie de herramientas para capturar nuestros escritorios, ventanas y páginas web. Una vez lo abras, aparecerá un icono en el área de notificación, que tiene el programa. Con el botón derecho, podrás capturar pantallas de manera rápida. Además, podrás editar, añadir y quitar perfiles. En mi caso, tengo 2: uno llamado normal y otro llamado retardo, que captura imágenes con 4 segundos de retardo. Estas opciones se pueden añadir en Editar/Preferencias:

opciones de shutter

Algo que puedes hacer es cambiar el botón para capturar pantalla por una captura de Shutter. Por defecto, existe el capturador de Gnome.

Además, existen una serie de plugins que añaden nuevas opciones a tus pantallazos que están listos. Puedes subirlos a un servidor de imágenes, exportarlo como pdf, agregarle efectos como de polaroid, enviar por e-mail:

plugins en shutter

Herramientas como Marca de agua, permite que tus pantallazos tengan un sello que lo haga reconocible en todas partes. Yo lo tuve que hacer después de que, con decepción, noté que muchos de mis post eran copiados integramente sin linkear al sitio original.

Como se habrán dado cuenta, Shutter es una excelente herramienta para tus capturas de pantalla. Yo lo uso no tan solo para escribir post, sino que también para escribir documentos, realizar presentaciones, etc. La alternativa ya existe, está en ustedes el ocuparla ;)

Saludos

33 comentarios en “Shutter, capturando tu escritorio (actualización)

  1. […] Lo acabo de descubrir leyendo el rss de glatelier,. y me he dicho…venga a probarlo, pues resulta de lo más completo y util para realizar capturas de pantalla, y no solo eso, también puedes editarlas, e incluso enviarlas directamente a servidores de imagenes, o por ftp, muy buen programa.En el artículo que he leído dicen como instalarlo en Ubuntu, yo que estoy en Debian, lo he instalado directamente desde repositorios, ahí queda el dato.La web del programa con mucha información y capturas de pantalla es:http://shutter-project.org¡Ah! sorry, la fuente del artículo es esta:Glatelier […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con novedades en Shutter. Ha salido hace poco la versión 0.87, que cambia la interfaz de captura, sus opciones y otros detalles asociados. Desde que empecé a escribir en este sitio utilizo capturas de pantalla; cie……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con novedades en Shutter. En esta nueva versión, además de la típica corrección de bugs y el nuevo soporte para dock de Unity, añadimos la opción de dirigirte directamente a la carpeta donde tomaste el screensh……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con novedades en Shutter. En esta nueva versión, además de la típica corrección de bugs añadimos mejoras en el diseño de etiquetas. Esta actualización NO ESTÁ DISPONIBLE para la versión de Ubuntu oficial, po……

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con la nueva versión de Shutter. Además de mejorar varios bugs, añade mejoras para cortar y mover imágenes tomadas. Pasen a ver Desde que empecé a escribir en este sitio utilizo capturas de pantalla; ciertamente……

    Me gusta

  6. Yo lo este programa lo recomiendo bastante. Yo sabía que existía desde hace tiempo, pero no sabía lo de los perfiles, gracias por el post.
    Desde mi experiencia con shutter tengo que decir que es un programa muy útil a la hora de hacer tutoriales y post como bién dice aquí.

    Me gusta

  7. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Y después de muuucho tiempo Shutter saca una actualización mayor. Sigue siendo 0.9.1, pero de a poco nos acercamos a la tan anhelada versión 1. Además trae un retoque del icono. Pasen a ver Desde que empecé a escribir en…

    Me gusta

  8. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos actualización del PPA de Shutter. Mientras le versión oficial del centro de Software sigue siendo la 0.90, ya vamos por la PPA en la 0.92. Pasen a ver Desde que empecé a escribir en este sitio utilizo capturas d…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.