Minitube: Visualiza videos de youtube fácilmente sin flash en Debian /Ubuntu

De minitube hace mucho tiempo que lo habíamos dejado de algo, sobre todo porque estaba con errores de funcionamiento. Pero ahora tenems una versión más estable y que funciona sin problemas. Pasen a ver

Buen día estimados lectores, en esta ocasión me dirijo a ustedes para comentarles sobre una aplicación que nos permite visualizar y descargar videos de YouTube, sin la necesidad de utilizar el Adobe Flash Player plugin, se trata de Minitube.

Hace un buen tiempo, había comentado sobre esta aplicación, sin embargo, desde esa ocasión la aplicación ha tenido un interesante desarrollo, se ha corregido una cantidad considerable de errores, se han añadido funcionalidades interesantes como la posibilidad de descargar los videos, el soporte para canales de YouTube, soporte para arrastrar y soltar (drag ‘n ‘drop) links de YouTube desde nuestro navegador a la ventana de minitube, se han mejorado las traducciones y desde la versión 1.4.1 cuenta con una versión para Windows que en su versión full al igual que la de Mac OS X no es gratuita, pero que al comprarla recibes actualizaciones gratuitas por un año y soporte por correo electrónico por un año, incluso te dan garantía de 30 días para devolverte el dinero en caso de inconformidad.

Volviendo a GNU/Linux, les comento que esta aplicación ha tenido tan buena acogida que varias distribuciones mayoritarias tienen sus propios paquetes, por ejemplo Gentoo cuenta con un ebuild oficial, Slackware también posee su build official, los usuarios de ArchLinux cuentan con su propio paquete y los usuarios de OpenSUSE tienen paquetes RPM contribuidos por los usuarios.

He estado utilizando la aplicación y la verdad el avance es bastante alentador, los videos cargan más rápido que en versiones anteriores y en general no he vuelto a tener problemas de videos que no carguen (al menos a 360p, a 720p y 1080p se puede demorar un poco en cargar los videos dependiendo de la calidad del video, entre más «HD» más demorado con mi conexión de «1MB»), una gran opción en mi humilde opinión, como un YouTube en el escritorio, nada más buscas el video con las palabras claves y a disfrutar.

Instalación en Ubuntu/Linux Mint/Debian Squeeze y derivados

Para instalar esta interesante aplicación en Ubuntu/Linux Mint simplemente abres una terminal ( Menú > Accesorios > Terminal) y escribes los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/minitube

sudo apt-get update

sudo apt-get install minitube

O si lo deseas puedes descargarlo desde el Centro de Software de Ubuntu

Para instalarlo en Debian Squeeze los pasos a seguir son los siguientes:

1) Abrimos una terminal (Menú > Accesorios > Terminal) y escribimos lo siguiente:

su

escribimos nuestra contraseña de root y continuamos.

2) Editamos nuestro sources.list, escribiendo lo siguiente en la terminal:

gedit /etc/apt/sources.list

3) Al archivo de texto que nos abre le añadimos las siguientes líneas:
#Minitube

deb http://ppa.launchpad.net/ferramroberto/minitube/ubuntu lucid main

deb-src http://ppa.launchpad.net/ferramroberto/minitube/ubuntu lucid main

4) Añadimos la llave de seguridad, escribiendo el siguiente comando en la terminal:

apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 3ACC3965

5) Instalamos minitube y sus dependencias escribiendo lo siguiente en la terminal:

apt-get install libqtgui4 libqt4-xml libqt4-network libqt4-dbus phonon-backend-gstreamer gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad minitube

Y listo a disfrutar:

minitube en ubuntu

Eso es todo por esta ocasión estimados lectores, muchas gracias por su atención, nos leemos luego.

Fuentes:

Página oficial de Flavio Tordini (creador de minitube): http://flavio.tordini.org/minitube

Linux Freedon For Life (lffl): http://www.lffl.org/2011/08/rilasciato-minitube-15-novita-e-come.html

10 comentarios en “Minitube: Visualiza videos de youtube fácilmente sin flash en Debian /Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buen día estimados lectores, en esta ocasión me dirijo a ustedes para comentarles sobre una aplicación que nos permite visualizar y descargar videos de YouTube, sin la necesidad de utilizar el Adobe Flash Player plugin, se……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya contamos con actualización para Minitube. Ahora contamos con modo compacto entre las actualizaciones disponibles y soporte para Precise. Si no quieres instalar el repositorio puedes bajarlo desde este enlace Buen día e……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: De minitube hace mucho tiempo que lo habíamos dejado de algo, sobre todo porque estaba con errores de funcionamiento. Pero ahora tenems una versión más estable y que funciona sin problemas. Pasen a ver Buen día estimados …

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.