Administra tus cuentas con Homebank (Linux, Windows, Mac)

La historia de cómo llegué a esta aplicación es más o menos así: antes de entrar a mi beca tenía un buen sueldo que me alcanzaba para todo sin problemas. La dificultad surgió cuando entré a mi beca y mi sueldo bajó considerablemente, por lo que ordenarme con mis cuentas se convirtió en casi una necesidad. Así que la única solución para este problema se convirtió en una aplicación que pueda revisar mis finanzas y calcular cómo van. Me puse a buscar y me encontré con Homebank, la cual tiene una interfaz y un uso muy sencillo, ideal para mí que soy negado para los números.

Si te interesa instalar puedes dirigirte a este enlace donde podrás bajar los instaladores para tu sistema operativo. Si usas Ubuntu y quieres usar repositorio PPA abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:mdoyen/homebank
sudo apt-get update
sudo apt-get install homebank

Podrás acceder a él escribiendo Homebank en el Dash de Unity o en la pestaña de aplicaciones de tu Sistema Operativo Preferido:

inicio de homebank

Ahora en la esquina superior izquierda podrás añadir un nuevo perfil y revisar tus cuentas mensuales:
añadiendo cuenta
Y desde ahí podrás añadir deudas, clasificarlas y añadir dinero si es que tienes:
añadiendo deudas
Para alguien que no domina finanzas como yo resultó una aplicación ideal. Inicialmente marea un poco el tanto número y opción disponible, pero de a poco te vas acostumbrando y termina siendo más fácil de lo que parece. Se las recomiendo.

¡saludos!

5 comentarios en “Administra tus cuentas con Homebank (Linux, Windows, Mac)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La historia de cómo llegué a esta aplicación es más o menos así: antes de entrar a mi beca tenía un buen sueldo que me alcanzaba para todo sin problemas. La dificultad surgió cuando entré a mi beca y mi sueldo bajó c…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.