Cómo crear tus propias plantillas de presentaciones (LibreOffice, OpenOffice, Office)

La historia es más o menos así. Hace mucho tiempo me habían regalado unas plantillas premium para crear presentaciones en Impress (o power point, o slides, como se les ocurra). Eran muy lindas, pero estaban en inglés y no me gustaban los logos que tenían y pensé que no se podían sacar. Por lo tanto no las usé y me olvidé de ellas.

Pasó el tiempo y mientras estaba creando una presentación me acordé de estas plantillas y las quise ocupar. Pero nuevamente me encontré con el problema del logo. Y resulta que averiguando efectivamente se puede modificar el contenido completo de la plantilla que estás usando, incluyendo la fuente y el diseño. Para esto sigue los siguientes pasos:

LibreOffice/OpenOffice.org

Abre el programa y sigue la ruta Ver/Principal/Patrón de diapositivas:

Patrón de diapositivas en Libreoffice

A partir de acá podrás añadir diferentes esquemas de diapositivas, incluyendo la fuente, si quieres añadir un pie de página, fechas, números de diapositivas. Incluso el fondo. Además podrás crear diferentes patrones de colores para armar tus propios diseños. Si me permiten aconsejarlos, en colourlovers.com podrán buscar buenas combinaciones de colores para tus presentaciones y así además de ser agradables a la vista y la lectura, serán originales.

Por ejemplo así quedó mi planilla:

plantilla creada

 

Como se dan cuenta, pueden modificar todo, poner un pie de página y crear tu propio fondo, el cual será el mismo para cada presentación. Cabe destacar que puedes crear diferentes plantillas de diseño a la vez:

armando plantilla opcional

Esto lo podrás modificar las veces que quieras y siempre siguiendo la misma ruta.

Office

En Office la ruta es similar, abres PowerPoint y en la Pestaña Vista seleccionas la opción Plantilla Maestra:

edición plantilla maestra office

Las opciones a editar son las mismas que en LibreOffice. Una vez que termines todo vuelve a seleccionar la opción de vista Normal.

Espero que este tutorial les sirva para crear presentaciones más vistosas y agradables. ¡Saludos!.

5 comentarios en “Cómo crear tus propias plantillas de presentaciones (LibreOffice, OpenOffice, Office)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La historia es más o menos así. Hace mucho tiempo me habían regalado unas plantillas premium para crear presentaciones en Impress (o power point, o slides, como se les ocurra). Eran muy lindas, pero estaban en inglés y no…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.