OpenOffice 4.1 APACHE disponible (Windows, MAC, Linux)

A pesar de que por defecto casi todas las distribuciones de Linux incluyen a LibreOffice como suite Ofimática por defecto, más de uno se quedó con OpenOffice como su preferido. Por eso no es de extrañar que hayan superado ya los 100 millones de descargas. Y ahora contamos con la nueva versión, la 4.1. Pasen a ver

Cuando Oracle tomó el control de OpenOffice muchos abandonaron esta suite Ofimática. Yo fui uno de ellos y decanté por LibreOffice con buenos resultados. Poco tiempo después supimos que este proyecto fue quedándose cada vez más solo hasta que Oracle decidió dejar el proyecto en manos de la comunidad. Con eso muchos fuimos lo que pensamos que el proyecto ya había muerto, pero grande fue mi sorpresa cuando me enteré que APACHE había tomado el proyecto y mejorado OpenOffice, lanzando una nueva versión recientemente.  La lista completa de las mejoras de esta versión la pueden ver acá.

Si te interesa descargar según tu sistema operativo dirígete a este enlace para poder descargar.

Una vez instalado abre el dash y escribe OpenOffice. ¡Y listo!

openoffice 4

6 comentarios en “OpenOffice 4.1 APACHE disponible (Windows, MAC, Linux)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando Oracle tomó el control de OpenOffice muchos abandonaron esta suite Ofimática. Yo fui uno de ellos y decanté por LibreOffice con buenos resultados. Poco tiempo después supimos que este proyecto fue quedándose cada ……

    Me gusta

  2. «Y las cifras son más que prometedoras: 1 millón de descargas en 10 días.». Igualmente hay que tener presente que OpenOffice es muy popular entre los usuarios de Windows, y la comunidad Linux (al menos gran parte) lo desechó por la famosa cuestión de Oracle; lo que para mí no es un tema tan importante.

    OpenOffice es muy buena, y donde le mejoren la interface, que es lo que, según me enteré, tendrían pensado hacer aprovechando la cesión por parte de IBM de LotusSimphony a la gente de Apache, probablemente la historia de las preferencias hacia LibreOffice va a cambiar. Habrá que esperar a ver cual hace la primer y mejor jugada.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.