Ubuntu Tweak 0.8: viendo las novedades

En el caso de Ubuntu tweak a pesar de que funciona sin problemas en ubuntu 14.04 no es a través del repositorio PPA, si no por el paquete precompilado que está en el sitio oficial. Mientras que no suban PPA oficial prueben el paquete. DEB disponible. Pasen a revisar

De ubuntu tweak hemos hablado previamente en varias oportunidades. Ahora les quiero mostrar  la versión 0.8 y que trae un cambio completo tanto en la interfaz como en las opciones, debido a la nueva versión de Ubuntu.

Entonces lo primero que haremos será instalarlo. Para hacerlo abre una terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

En el caso de ubuntu 14.04 puedes bajarlo desde el sitio oficial

Una vez instalado, podrás acceder a él escribiendo Ubuntu tweak en el Dash de Unity:

ubuntu tweak en 13-04

De barra lateral a pestañas superiores y todo inicia con la información de Sistema. En la barra lateral derecha aparecerán las opciones más usadas. Pasemos a revisar algunas

Ajustes

ajustes tweak

Acá podremos configurar varias opciones de Unity, entre ellas el comportamiento del dock, los iconos de escritorio… también podremos cambiar los temas de escritorio:

temas en tweak

Estas opciones son las mismas que disponemos en Gnome tweak tool, pero en gustos no hay nada escrito…

Editor inicio de sesión

inicio sesion tweak

Otra de las cosas que se agradece es la posibilidad de editar el inicio de sesión, con wallpapers, temas de iconos y sonidos asociados.

Adminstración

administracion tweak

Acá varias cosas podemos encontrar que sirven, entre ellas

  • Una herramienta de recuperación del escritorio
  • Centro de aplicaciones
  • Editor de Quicklists
  • Editor de scripts
  • Editor de Lightdm
  • Un editor de orígenes de Software
  • Un gestor de tipos de archivo
  • Atajos del teclado
Llama la atención lo sencillo que se ha vuelto su configuración, así que si eres novato no te costará mucho acostumbrarte. Son varias las opciones que podemos revisar, pero me centraré en 3 principalmente:

Centro de Aplicaciones

aplicaciones EN tweak

Esta fue una de las opciones que más extrañé de Ubuntu tweak y que en la versión 0.6 había desaparecido. Pero ha vuelto, aunque la lista todavía sigue siendo reducida. Sin embargo se agradece el retorno y espero que siga creciendo la lista.

Editor de Quicklists

quicklist tweak

Otra de las cosas que se agradecen en Ubuntu tweak es su integración cada vez mayor con Unity. Y su ejemplo es el editor de quicklists que trae integrado ahora.

Limpiador

limpiador en tweak

Esta herramienta es como Bleachbit, pero con menos opciones. Sin embargo, permite la edición y limpieza de PPA, así que también tiene lo suyo. Además tiene la opción de scan automático, por lo que se mantendrá constantemente revisando la basura desde que abras ubuntu tweak.

Aplicaciones

aplicaciones tweak

Una de las grandes novedades que trae la versión 0.8 en adelante es la adición de un centro de aplicaciones con esteroides. Muy semejante a lo que se encuentra disponible en el Centro de Software de Ubuntu , pero con algunas opciones adicionales. Como por ejemplo permite la adición de PPA:

adicion ppa tweak

Una de las ventajas que tiene es que trae aplicaciones que no existen por defecto en el Centro de Software de Ubuntu, además de la posibilidad de añadir PPA a la lista.

Y bueno, esas son las novedades de Ubuntu tweak. Harto que ofrecer, más que revisar. Espero que les guste, ¡Saludos!

37 comentarios en “Ubuntu Tweak 0.8: viendo las novedades

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De ubuntu tweak hemos hablado previamente en varias oportunidades. Ahora les quiero mostrar lo que se viene, que es la versión 0.6 y que trae un cambio completo tanto en la interfaz como en las opciones, debido a la nueva ve……

    Me gusta

  2. Ubuntu es cada día más sexy. Si bien no creo que en un tiempo cercano deje Mac como mi computador principal, estoy considerando seriamente el instalarlo en un par de tarros que tengo acumulando polvo. Inclusive, en el de mi vieja.

    Buen post!

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno amigos míos, ya contamos con la versión final de Ubuntu tweak, que corresponde a la 0.6. Debido a eso hemos actualizado el repositorio estable. Pasen a ver :) De ubuntu tweak hemos hablado previamente en varias opor……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya contamos con la versión estable de Ubuntu Tweak, la versión 0.6.1 que ya tiene soporte para Precise Pangolin y que trae varias novedades. Pasen a ver De ubuntu tweak hemos hablado previamente en varias oportunidades. Aho……

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya contamos con la actualización 0.6.2 que trae corrección de los errores para Precise Pangolin. Pasen a ver De ubuntu tweak hemos hablado previamente en varias oportunidades. Ahora les quiero mostrar lo que se viene, que……

    Me gusta

  6. Acabo de instalar ubuntu 12.04 por segunda vez y, cuando se reinicia finalmente, sale el mensaje «no se ha podido iniciar Compyz» y la pantalla se queda negra durante un buen rato.
    Finalmente se inicia, pero solo el fondo de pantalla (sin lanzador de aplicaciones ni iconos).
    Hay alguna solución?

    Me gusta

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya tenemos la actualización de ubuntu tweak. En esta oportunidad llegó antes a Getdeb que al repositorio oficial, pero los cambios radican principalmente en solución de bugs y la adición a la configuración de sistema. ……

    Me gusta

  8. Desde que empecé a usar Ubuntu (arranque con la versión 11.04) y descubrí esta herramienta, cada vez que actualizo la distro, tambien instalo ubuntu tweak, para sacarle mas provecho a ubuntu; pero a partir de ubuntu 12.04 o no se si desde que uso unity(con el cual despues de tanto rechazarlo, me he acostumbrado a usarlo en las versiones anteriores usaba gnome classic), he descubierto que no se si es por problema de unity o de Ubuntu tweak, pero al achicar el tamaño de los iconos en el dock(tamaño 32), al abrir ubuntu tweak como ventana maximizada, esta aparece incompleta(no se ve la parte inferior y una parte del lado derecho), lo cual no ocurre cuando el tamaño de los iconos es el predeterminado(48), o cuando despues de abrirlo y aparecer la ventana incompleta, la minimizo y luego la maximizo viendose la ventana completa.
    Para que entiendan lo que digo:
    1- como se deberia ver http://k45.kn3.net/74E2A941A.png
    2- como se ve: http://k42.kn3.net/58D3CF5A0.png
    Existiria alguna forma de corregirlo?

    Me gusta

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos actualización de Ubuntu Tweak. En esta oportunidad tenemos novedades relacionadas con la cuenta de invitado, además de mejoras en el Janitor que trae por defecto instalado. Pasen a ver De ubuntu tweak hemos habla……

    Me gusta

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tenemos una actualización importante en Ubuntu tweak. Esta actualización es la versión estable 0.8 que trae novedades importantes en lo que aplicaciones se refiere. Más detalles pueden ver acá. De ubuntu tweak hemos habl……

    Me gusta

  11. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos la actualización 0.8.2 de ubuntu Tweak, con mejoras en la integración de ubuntu 12.10. Ahora podremos desactivar las webapps disponibles desde la configuración de Unity y la recuperación de la pestaña de Apps,……

    Me gusta

  12. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el caso de Ubuntu tweak a pesar de que funciona sin problemas en ubuntu 14.04 no es a través del repositorio PPA, si no por el paquete precompilado que está en el sitio oficial. Mientras que no suban PPA oficial prueben …

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.