Miro: Televisión, Podcast y Reproductor de Videos (Windows, Linux, MAC) (Actualización)

Ya tenemos actualizacion para Miro. Ya tenemos la versión 6 disponible, que trae como principal novedad el soporte de flash para Linux (¡al fin!). Además trae correcciones a errores de sistema y mejoras en la estabilidad. Está de más decir que tiene soporte para Raring Ringtail. Pasen a ver.

Si hablamos de reproductores Multimedia multiplataforma, el rey debería ser VLC Player tanto por sus prestaciones como por sus códecs, lo que nos permite reproducir gran cantidad de videos sin necesidad de contar con un pack asociado.

Sin embargo, alternativas existen, y son numerosas. En este caso hablaremos de un reproductor de videos que cuenta con prestaciones interesantes y que nos permite, entre otras cosas, acceder a canales de Televisión y Diversos Podcasts, todo esto en una interfaz fácil de usar.

Para instalarlo dirígete a este enlace donde podrás bajar el instalador según tu sistema Operativo. Si usas Ubuntu y quieres descargarlo a través del PPA, abre una terminal y añade el repositorio con:

sudo add-apt-repository ppa:pcf/miro-releases
sudo apt-get update
sudo apt-get install miro libavcodec-extra-52

En el caso de Windows, ejecuta el instalador y sigue las instrucciones para su funcionamiento:

Puedes elegir al inicio si quieres seguir una instalación fácil o específica según tu deseo. Además, puedes configurar el idioma que utilizará:

Una vez instalado, te preguntará la ubicación de tus archivos de Video para armar tu biblioteca multimedia:

Una vez escaneado tu disco duro, podrás disfrutar de Miro:

Miro no requiere consumo exagerado de RAm, y permite además de visualizar videos y canales, descargarlos en formato torrent. En la barra lateral podrás acceder a las opciones disponibles, entre las que destacan:

  • Búsqueda y descarga de videos desde Youtube, Dailymotion, Google Video, entre otros.
  • Acceso a podcast de todo tipo. Los de vida Salvaje son espectaculares, de gran calidad, así que se los recomiendo
  • Búsqueda y descarga de videos a través de Torrent:

Además de descargar videos, podrás visualizarlos directamente en el reproductor. En este caso, acá vemos el trailer de X-Men: First Class:

En general es una aplicación bastante completa para video. Se echa de menos la reproducción de Audio, pero permite descarga y visualización desde la web com mucha calidad (muchos videos Podcast son en HD), además de la visualización de videos.

Espero les haya gustado. Nos vemos

15 comentarios en “Miro: Televisión, Podcast y Reproductor de Videos (Windows, Linux, MAC) (Actualización)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hablamos de reproductores Multimedia multiplataforma, el rey debería ser VLC Player tanto por sus prestaciones como por sus códecs, lo que nos permite reproducir gran cantidad de videos sin necesidad de contar con un pac……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno amigos míos, ya se encuentra disponible la versión 4 de Miro, tanto para Linux como Windows y Mac. Cuenta con novedades relacionadas con la nueva versión de Ubuntu, Android y Amazon, además de la corrección de bu……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tenemos una nueva actualización para Miro para las diferentes plataformas. Tiene soporte total para Oneiric ocelot y corrección de bugs de la versión 4. Pasen a ver :) Si hablamos de reproductores Multimedia multiplataform……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya contamos con la versión 5 de Miro, la cual añade repositorio actualizado para Precise Pangolin y mejoras en la interfaz y el funcionamiento general. Pasen a ver Si hablamos de reproductores Multimedia multiplataforma, el……

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos actualizacion para Miro. En su mayoría son corrección de bugs, pero también tenemos el repositorio actualizado al fin con la última versión disponible. Y se agradece. Pasen a ver Si hablamos de reproductores M……

    Me gusta

  6. Para ver TV yo estoy usando un script llamado TVenLinux. Tiene muchos canales, algunos del cable como TNT, Cosmo o Discovery Channel, pero las versiones ezzpañolas. Aunque también hay canales latinos, entre los chilenos hay algunos nacionales (la red, mega, senado, entre algunos) y muchos regionales.
    Sería bueno que lo probaran por si no lo conocían. La página oficial con los detalles del programita es http://www.tvenlinux.com/

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.