Calendar indicator, Google calendar en tu escritorio

Desde que tengo un smartphone le he encontrado una utilidad bastante grande a google calendar. Lo pude sincronizar con mi Samsung Galaxy y de este forma tengo en todas partes mis eventos. Ya lo tengo en Google chrome además. Pero me molestaba la idea de no tenerlo       en mi escritorio Ubuntu. Y buscando me encontré casi de pura casualidad (mientras escribía esta entrada) con la solución. su nombre es calendar indicator y es creado por Lorenzo Carbonell, el mismo que dirige el atareao.

Si te interesa instalar abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install calendar-indicator

Una vez instalado escribe calendar en el Dash de Unity y aparecerá en el menú de aplicaciones de Unity:

Calendario en acción

Lo primero será configurar la cuenta para autorizar a google calendar a aparecer en tu equipo. Ahora aparecerá como aplicación y mostrará tus eventos:

el calendario en acción

Además podrás añadir diferentes calendarios y configurar la actualización de éstos:

calendarios en acción
Como alternativa es una excelente aplicación, te mantiene actualizado constantemente y permite revisar tus eventos. Muchas gracias a el atareao por el dato.

14 comentarios en “Calendar indicator, Google calendar en tu escritorio

  1. Hola. Sincronizo mi móvil android con google calendar y este programa me viene perfecto para hacer lo mismo con el escritorio Unity. Me parece un programa útil, bien diseñado y bien implementado. Lo estoy probando estos días pero me he encontrado con un pequeño problema que no sé si le habrá pasado también a alguien o será un bug: simplemente sucede que al pulsar la opción «mostrar el calendario» el calendario no aparece y, además, quedan inaccesibles las opciones de acceso al mismo (add new calendar, add new event, sync with google, mostrar el calendario y Preferencias). Pare recuperar estas opciones tengo que salir y volver a cargar el indicator ¿? Estoy con la última versión de Ubuntu, la 13,04.
    Un saludo y felicitaciones para el creador.

    Me gusta

  2. Hola, pues no, no encontré solución. Consigo ver los eventos en el indicator pero el calendario nada de nada. Cada vez que pulso ver calendario, tengo que recargar el indicator. No tengo ni idea de qué pueda pasar. Estoy con la última version de Ubuntu, la 13.04. Si encuentras una solución, por favor infórmame.
    Gracias.

    Me gusta

    • Estuve probando la configuracion y cuando seleccione un solo calendario todo corrio sin problemas, creo entonces que alguno de mis calendario es el del conflicto… tengo como 4 personal, otro de windows live y algo me dice que por ahi va el conflicto. Ss.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.