Habilita Aceleración SNA para tus tarjetas gráficas Intel en Ubuntu

Para los que siguen la UbuntuWeekly Newsletter, hubo un artículo bastante interesante que salió en la edición de Junio de este año y que estaba relacionado con la aplicación de una nueva tecnología de aceleración 2D llamada SNA (Sandy Bridge new Aceleration) y que prometía acelerar el rendimiento de nuestros equipos. El proyecto parecía muy prometedor, pero mucho no se supo de él la verdad.

Sin embargo y al contrario de lo que pensé, el proyecto sí ha avanzado y mucho. Y puedes probarlo desde Quantal Quetzal sin problemas. Ahora bien hay un detalle no menor al usar esta tecnología: si tienes problemas con el brillo y lo solucionaste, tendrás nuevamente problemas. Tengo 3 notebooks Dell y en los 3 probé esta tecnología. En ninguno pude ajustar el brillo de manera automática. Así que si lo usas, tendrás este problema.

Para hacerlo los pasos son sencillos. Abre la terminal y crea un archivo de configuración con

gksu gedit /etc/X11/xorg.conf

Ahora pega lo siguiente

Section "Device"
Identifier "intel"
Driver "intel"
Option "AccelMethod" "sna"
EndSection

Guardas y reinicias.

El cambio es notorio y realmente funciona, por si eres desconfiado. Sin embargo en mi caso por el problema con el brillo tuve que volver a deshabilitarlo, lo cual es sencillo. Sólo abre la terminal y borra el documento con

sudo rm /etc/X11/xorg.conf

Ahora si quieres probar en Precise Pangolin, en webupd8 explican los pasos a seguir para lograrlo.

Espero les haya servido. ¡Saludos!

7 comentarios en “Habilita Aceleración SNA para tus tarjetas gráficas Intel en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los que siguen la UbuntuWeekly Newsletter, hubo un artículo bastante interesante que salió en la edición de Junio de este año y que estaba relacionado con la aplicación de una nueva tecnología de aceleración 2D ll……

    Me gusta

  2. Debes corregir el titulo, lo correcto sería para «gráficas Intel», porque esto no tiene nada que ver con procesadores y puede que alguien que no es muy ducho en el tema y por solo tener un CPU Intel pero gráfica de otro fabricante podría probar hacer estos cambios, ocasionando problemas en su sistema.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.