Instala cientos de programas para Ubuntu gratis con Getdeb (actualizado)

Y ya tenemos repositorio actualizado para Quantal Quetzal para Getdeb, esta fantástica aplicación que permite instalar programas fácilmente y a sólo un click de distancia. Pasen a ver novedades

Pero bueno, me desvié del tema principal. Lo que les quería contar es que si quieres conocer más alternativas de las que están disponibles el Centro de Software de Ubuntu, puedes ingresar a Getdeb, un portal que permite descargar programas de todo tipo, sin costo para ti:

Lo mejor de todo esto, es que podrás descargar e instalar directamente desde la web estos programas. Con un solo click. Para poder acceder a esto, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Abre una terminal y escribe lo siguiente

Si tienes Ubuntu precise pangolin (12.04)
wget -q -O - http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -
sudo sh -c 'echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu precise-getdeb apps" >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list'
sudo apt-get update

Si tienes Quantal Quetzal escribe
wget -q -O - http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -
sudo sh -c 'echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu quantal-getdeb apps" >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list
sudo apt-get update

Si no quieres usar la terminal sólo tienes que instalar este repositorio en un paquete .DEB

  • Dirígete a http://www.getdeb.net y selecciona Apps
  • Actualiza el repositorio y activará getdeb. Busca el programa que quieras descargar y selecciona install this now:
    Ahora, todo el resto será automático. La descarga y la instalación.Sólo deberás aceptar cuando te pregunten si deseas instalar el programa.

    Getdeb es un excelente proyecto. Permite conocer una gran cantidad de programas, tienes acceso a la página web, y puedes descargarlos todos desde ahí. Ideal para el usuario que busca rapidez y sencillez en sus instalaciones :)

33 comentarios en “Instala cientos de programas para Ubuntu gratis con Getdeb (actualizado)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al igual que con Playdeb, contamos con repositorio para Maverick funcionando sin complicaciones. Pasen a verlo Pero bueno, me desvié del tema principal. Lo que les quería contar es que si quieres conocer más alternativas d……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de mucho tiempo, al fin contamos con la actualización de Getdeb para Natty. Si siguen las instrucciones, podrán instalarlo sin problemas. Pasen a ver :) Pero bueno, me desvié del tema principal. Lo que les quería……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno amigos míos, de vez en cuando tenemos el problema de que los repositorios de Getdeb fallan y no permiten la descarga de aplicaciones. Para esto podemos seguir la opción 2 de instalación, que ha sido recientemente a……

    Me gusta

  4. Siento ser el gañán aguafiestas para esta oportunidad, pero con el dolor del alma tengo que alertar sobre las consecuencias nocivas que trae para el SO agregar este tipo de repositorios. Son muy buenos por la cantidad de software que contienen, pero así mismo es la cantidad de actualizaciones, las cuales tarde que temprano terminan rompiendo algo. Con todo es de recordar que solo se trata de mi caso, es probable que no suceda con ustedes, pero no sobra alertar e ir caminando como » pisando huevos». Si el trasero les rasca demasiado y no aguantan las ganas de instalarlo, solo me queda aconsejarles que lo hagan pero manténgalo desactivado, y solo trabaje con el (los) programa (s) que necesite.

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya contamos con la actualización para Precise Pangolin  del repositorio de getdeb. En general trae varias aplicaciones nuevas y actualizaciones a un ritmo mayor que en repositorio oficial. Pasen a ver Pero bueno, me desvié……

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya tenemos repositorio actualizado para Quantal Quetzal para Getdeb, esta fantástica aplicación que permite instalar programas fácilmente y a sólo un click de distancia. Pasen a ver novedades Pero bueno, me desvié del ……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.