Beatbox, un reproductor ligero del proyecto Elementary

Ya contamos con actualizacion de Beatbox. Además de funcionar sin problemas en Quantal Quetzal añade soporte para plugins, mejoras en las extensiones ya existentes y más estabilidad tanto en la carga como en el rendimiento. Sobre todo en la velocidad. Pasen a ver

Elementary ha provocado un cambio importante en el diseño de Linux. Primero fueron sus iconos, luego su modificación a Nautilus y luego su propia Distribución, Júpiter. Esta traía nuevas aplicaciones y modificaciones a las ya existentes.

Y entre estas nuevas aplicaciones existe una muy sencilla pero muy eficiente, llamada Beatbox. Si te interesa probarlo abre una terminal e instálalo con:

sudo add-apt-repository ppa:sgringwe/beatbox
sudo apt-get update && sudo apt-get install beatbox

Instalación en caso de que falle

Para instalar en el caso de que no funcione correctamente, debes saber que necesitas instalar 2 paquetes adicionales que no se encuentran ni en el repositorio ni en la página. Estos 2 se llaman:
libgranite0
libsqlheavy0.1-0

Si te interesa abre una terminal y añade los 2 repositorios (el de elementary es daily, por lo cual úsenlo sólo para instalar el paquete específico o bájenlo desde la página del proyecto; si no te encontrarás con actualizaciones casi todos los días)

sudo add-apt-repository ppa:nemequ/sqlheavy
sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
sudo apt-get update && sudo apt-get install libgranite0 libsqlheavy0.1-0

Si no quieres instalar los repositorios (como yo), sólo dirígete a los proyectos launchpad del proyecto (el de elementary es este y el de sqlheavy es este) y baja los paquetes manualmente.

Podrás acceder a él escribiendo Beatbox en el Dash o desde Aplicaciones/Sonido y Video/Beatbox:

Lo primero que haremos cuando se instala es añadir la carpeta donde tienes almacenada nuestra música. Una vez hecho esto, podrás acceder a las ventajas de esta aplicación:

Te darás cuenta que muchas opciones no tiene. Y me parece que esta es una de sus grandes ventajas. Sus opciones son las justas y necesarias, y esto le da un gran plus en relación a la velocidad. Sus modos de vista lo hacen aún más atractivo, permitiendo organizar la música según los álbumes directamente. Además, las opciones se ubican en la esquina superior derecha (y tampoco son muchas), permitiendo el envío de pistas a Last.fm. Otra cosa que me gustó mucho fue el ecualizador:

Este ecualizador tiene una ventaja en relación a otros: cambia según el estilo de la pista (Si está en la información de la pista).

En general mi opinión de este programa es muy buena. A pesar de que no cuenta con muchas extensiones ni opciones asociadas, es muy rápido e ideal para distribuciones ligeras.

Saludos.

14 comentarios en “Beatbox, un reproductor ligero del proyecto Elementary

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estimados, ya contamos con una nueva versión de Beatbox. Sin embargo hay un pero en eso. Para poder actualizar necesitas instalar 2 paquetes que no se encuentran por defecto. Si te interesa pasa por acá Elementary ha provoc……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Se acuerdan que cuando hablamos de Noise les contaba que era una rama de beatbox? Bueno, este último también se actualizó y mejoró, presentando una interfaz cada vez más semejante al fork. Pasen a ver Elementary ha pro……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, nuevamente actualizaron Beatbox con nuevas mejoras en la interfaz gráfica. Finalmente buscan parecer mucho a la interfaz de Noise. Además mucho más rapidez a la hora de exportar la música… Que era muy lento en ve……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya contamos con actualizacion de Beatbox. Además de funcionar sin problemas en Quantal Quetzal añade soporte para plugins, mejoras en las extensiones ya existentes y más estabilidad tanto en la carga como en el rendimiento……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.