Pragha, alternativa a tu reproductor de música (actualización)

Bueno, actualizo esta entrada para lo nuevo de Pragha. Además de mejoras varias, contamos con actualizaciones desde Getdeb. Así que pasen a ver las novedades respectivas

Si me pusiera a repasar todos los programas de música de los cuales he hablado… No terminaría fácilmente. En este momento, no se pueden quejar de alternativas. Hay para todos los gustos. Este reproductor no aporta grandes diferencias, pero destaca su rapidez y velocidad. ¿Su nombre? Pragha.

Para instalarlo, dirígete a su página de descargas o la página en gtk apps. Existen paquetes disponibles para Fedora y el tar.gz. Si usas Ubuntu, usando Getdeb, sigue estas instrucciones para añadir el repositorio de Pragha. Luego desde acá lo puedes instalar

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Sonido y Video/Pragha:

Entre las opciones disponibles, destaca:

  • Sencillez y Rapidez
  • Descarga de carátulas
  • Soporte para Last.Fm

En mi caso, no funcionó la descarga de carátula. El resto, funcionó excelente:

Hasta el momento, las opciones con las que cuenta no son muchas, pero son las justas y necesarias. Poco a poco avanza, y si tienes un escritorio liviano, puede ser tu opción.

Eso ha sido todo. Espero les haya gustado. Nos vemos

10 comentarios en “Pragha, alternativa a tu reproductor de música (actualización)

  1. «Si me pusiera a repasar todos los programas de música de los cuales he hablado… No terminaría fácilmente. En este momento, no se pueden quejar de alternativas. Hay para todos los gustos. Este reproductor no aporta grandes diferencias..», efectivamente, muchos reproductores, pero mientras dependan de los codecs Gstreamer, siempre serán con una calidad bastante regular. No se trata de cantidad, aquí el tema es la calidad del sonido. Salga lo que salga, sigo simplemente usando el VLC para reproducirlo todo en el ordenador.

    Me gusta

  2. «No se trata de cantidad, aquí el tema es la calidad del sonido. Salga lo que salga, sigo simplemente usando el VLC para reproducirlo todo en el ordenador.»

    ¿Por fidelidad de auido?
    Disculpa.. pero estas pensando mal. VLC, Gstreamer y xine tienen la misma caldad de audio!.

    Los tres son framework multimedia totalmente diferentes, pero siguen usando las mismas librerias para su decodificacion de audio.

    No se si me explico.. Exemplo. ¿En que tenes tu biblioteca de audio? ¿mp3?.
    Bueno.. Tanto VLC (Inspecciona sus dependencias) , xine (Dudaba y segun veo aca http://www.xine-project.org/hackersguide tambien!-) , y gstreamer0.10-plugins-ugly dependen de libmad, un decodificador libre del formato mpeg.

    … y para completarla, pragha tambien usa libmad. jajaj.

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, actualizo esta entrada para lo nuevo de Pragha. Además de mejoras varias, contamos con actualizaciones desde Getdeb. Así que pasen a ver las novedades respectivas Si me pusiera a repasar todos los programas de músic……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.