MyUnity, configura Unity a tu gusto

Y ya salió la versión 3 de Myunity, que trae un cambio impresionante a la interfaz visual. Además trae nuevas opciones,  como la posibilidad de cambiar temas de escritorio e iconos. Si les interesa pasen a verlo

Unity llegó para quedarse. Así que muchos han tomado dos posturas: los que se cambian porque no les gustó  (muy aceptable por lo demás) y los que se quedan y se acostumbran. Es mi caso. Pero como les decía ayer poco a poco salen nuevas herramientas para configurar completamente este entorno. Y ahora al fin salió, en español, MyUnity, que nos permite configurar varias opciones del escritorio. Es como Gnome tweak tool, pero enfocado específicamente al escritorio.

Si te interesa instalarlo abre una terminal y escribe

sudo add-apt-repository ppa:myunity/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install myunity

Una vez instalado, podrás acceder a él escribiendo myunity en el Dash de Unity:

Lo primero que podremos configurar será el dock. Lamentablemente todavía no se puede cambiar de posición, pero podemos revisar otras cosas como el modo de ocultamiento, la transparencia y la iluminación de los iconos. Si no te gusta lo que hiciste, abajo a la derecha podremos resetear todo a como estaba en un principio.

Si fijan arriba hay un icono y un panel de opciones. Acá podemos configurar otros elementos de unity, como el panel:

En el caso del panel lo único que puedes configurar es la trasnparencia, pero eso a mí me basta y me sobra :). Otras cosas que podemos revisar acá son las fuentes de sistema y el tamaño del Dash, junto con los iconos que se mostrarán en el escritorio:

Una novedad que trae la versión 3 es la posibilidad de cambiar iconos y temas, así como ubuntu tweak:

Bueno, en general este programa cuenta con muchas opciones interesantes. Me gustó sobre todo la de las transparencias, le da un look distinto al entorno, lo que me gustó bastante. Se los recomiendo.

¡Saludos!

19 comentarios en “MyUnity, configura Unity a tu gusto

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Unity llegó para quedarse. Así que muchos han tomado dos posturas: los que se cambian porque no les gustó  (muy aceptable por lo demás) y los que se quedan y se acostumbran. Es mi caso. Pero como les decía ayer poco a p……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya salió la versión 3 de Myunity, que trae un cambio impresionante a la interfaz visual. Además trae nuevas opciones,  como la posibilidad de cambiar temas de escritorio e iconos. Si les interesa pasen a verlo Unity lle……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.