Guayadeque, un reproductor de audio ligero (actualización)

Hace tiempo que no actualizaba Guayadeque, la actualización valió la pena, porque nos encontramos con varias mejoras, sobre todo en la organización de las colecciones.

Guayadeque es un reproductor de audio ideal para aquellos equipos ligeros u obsoletos, ya que su consumo de memoria es bajo, y en general es rápido. Además, permite la descarga de carátulas y letras de canciones.

Para descargarlo, nos dirigimos a su página y elegimos entre las opciones de distribución, la necesaria para su instalación.

Si usas Ubuntu puedes añadir el repositorio:

  • Abre la terminal
  • Añade el repositorio e instala con

sudo add-apt-repository ppa:anonbeat/guayadeque
sudo apt-get update
sudo apt-get install guayadeque

Accedemos a él escribiendo Guayadeque en el Dash de Unity:

Si hacemos un paralelo entre la versión anterior y esta, existe una clara mejora sobre todo en las colecciones. Sin embargo, a momentos tiene tantas opciones que puede ser un poco confuso orientarse y saber qué es lo que realmente necesitas:

Algo que me gustó bastante es la forma que organiza la música. Además de avisarte las 3 canciones que vienen, la música no acaba de repente sino que va bajando de una manera progresiva.

Además sus opciones han mejorado bastante. Lo único que no me gusta desde el inicio son los iconos, me parecen muy «plásticos» Una tontera, pero en gustos no hay nada escrito:

Este reproductor siendo así de robusto sigue siendo ligero, por lo cual se los recomiendo… Revísenlo y espero les sirva. ¡Saludos!

16 comentarios en “Guayadeque, un reproductor de audio ligero (actualización)

  1. Tiene buena pinta. Lo probaré, me encanta probar reproductores de música. Como alternativa ligera, está el XMMS, que es muy liviano. Todavía más ligero, el MOC, pero funciona solo por consola, aunque es muy fácil manejarlo, ideal cuando queremos ahorrar recursos.

    Me ha gustado tu blog.

    Saludos!!

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos últimos días me he quedado con la sensación que casi no queda nada de que hablar. Cada vez me cuesta más encontrar novedades, y tengo poco tiempo libre para poder escribir con tranquilidad. En momentos como eso ingreso …..

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, actualizo esta entrada con la nueva versión de Guayadeque. Se añade repositorio compatible para Ubuntu Lucid Lynx Guayadeque es un reproductor de audio ideal para aquellos equipos ligeros u obsoletos, ya……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nueva actualización de Guayadeque, que entre sus novedades añade soporte para muchos soportes extraíbles, entre ellos Ipod (O.o), corrección de bugs y nuevos complementos. Pasen a ver Guayadeque es un reproductor de audio……

    Me gusta

  5. No es suficientemente liviano. Tarda en cargar un poco más que otros muchos de su mismo tipo.

    Mi recomendación es esta:

    – Si se necesita un reproductor excesivamente liviano recomiendo MOC. Su defecto es que funciona por consola, por lo que resulta algo incómodo en los sistemas actuales.

    – Si se necesita uno liviano y minimalista recomiendo Tabu. Su defecto es que es tan minimalista que carece de funciones extra (que podrían mejorar su usabilidad y apariencia).

    – Si se necesita uno liviano y minimalista, pero se da importancia a su apariencia y usabilidad recomiendo Audacious (es un fork de XMMS que ya le ha echado delante a su papá). No le veo defectos, pero si se busca alguna función especial puede que otros nos resulten más prácticos.

    – Si se necesita liviano y solemos reproducir listas personalizadas o hacer búsqueda en las mismas, recomiendo Bluemindo porque es muy rápido para dicho uso. Su defecto es que si no hacemos uso de listas su usabilidad es poco práctica.

    – Si se necesita liviano, rápido y se hace uso de funciones extra (Last.fm, normalización de volumen,…) recomiendo Decibel.

    – Se se requiere de bastantes funciones extra (Last.fm, letras de canciones,…), se da importancia a su apariencia y se puede prescindir un poco de su livianez, recomiendo SongBird. Su defecto es que ya tiene una interfaz algo más compleja (además de su evidente mayor peso en memoria).

    – Si se requiere de un total control de listas y de otras funciones y no importa cuanto cargue el sistema recomiendo Rhythmbox y Banshee por igual.

    – Si se requiere de un total control de listas y de otras funciones, no importa cuanto cargue el sistema y se da importancia a su apariencia, recomiendo Amarok.

    – Si se busca un reproductor liviano, minimalista y con funciones de reproducción de video recomiendo MPlayer y Totem por igual.

    – Si se busca un reproductor con funciones de reproducción de video y buen control de su interfaz, recomiendo Vlc (para video también me gusta más que totem o Mplayer).

    Podría seguir ampliando la lista pero creo que con esto basta para darse cuenta de que todo depende de los gustos y necesidades de cada uno. Lo mejor es ir instalando-probando-desinstalando hasta encontrar al que mejor nos adaptamos.

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que no actualizaba Guayadeque, la actualización valió la pena, porque nos encontramos con varias mejoras, sobre todo en la organización de las colecciones. Guayadeque es un reproductor de audio ideal para aquel……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.