My weather indicator, el tiempo en tu escritorio

Cada vez aparecen más opciones para Unity, tanto para el Dash a través de los Lens como para el panel, gracias a los indicadores.

En esta oportunidad quiero mostrarles un indicador útil para tener conocimiento del tiempo y la predicción de éste. Aunque siempre será mejor opción salir a la calle y mirar al cielo.

Pero como en gustos no hay nada escrito, les presento a My weather indicator, un simpático indicador creado por Enzo Carboneli, administrador del sitio el atareao y que permite añadir en tu escritorio un indicador de clima, con varias prestaciones.

Para instalar abre una terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator

Una vez instalado podrás acceder a él escribiendo en el Dash de ubuntu My-weather-indicator:

Lo primero que haremos será añadir la ubicación. Algo que me llamó mucho la atención es la posibilidad de añadir hasta 2 ubicaciones distintas. Esto hace más sencillo la manipulación del programa, sobre todo cuando viajas constantemente (como yo). Ambos climas se presentarán en el área de indicadores.

Si no sabes específicamente la zona donde se puede ubicar, el programa te puede ayudar:

Además dentro de las opciones podremos configurar otras cosas, como por ejemplo el tiempo que se utilizará para las notificaciones de escritorio:

Podrás además revisar el pronóstico del tiempo para los días que se vienen, la velocidad del viento, características del día, entre otros. Además, junto con lo anterior, por estas opciones podrás añadirlo al inicio del sistema para que funcione por defecto:

Bueno, en general el programa funciona muy bien. Es rápido y no consume muchos recursos; ideal para tener un conocimiento más acabado del clima que se viene.

Felicitaciones a Atareao por esta gran aplicación. Ojalá sigan trabajando como lo están haciendo. ¡Saludos!

4 comentarios en “My weather indicator, el tiempo en tu escritorio

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez aparecen más opciones para Unity, tanto para el Dash a través de los Lens como para el panel, gracias a los indicadores. En esta oportunidad quiero mostrarles un indicador útil para tener conocimiento del tiempo y……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.