Gsharkdown: busca, escucha y descarga música desde Grooveshark (actualización)

Contamos con novedades para Gsharkdown. Además de mejoras tanto en la lista de reproducción como en la estabilidad del programa, se añaden instrucciones de instalación para Arch y Fedora. Pasen a ver.

Escuchar música online es cada vez más sencillo. Además de Google Music (que hablamos días atrás) nos encontramos con una serie de radios en streaming para escuchar (personalmente prefiero Sonar). Y por si esto fuera poco desde hace mucho tiempo existe Grooveshark para escuchar música online.

Pero si eres aquellos que les da pereza ingresar al navegador web no desesperes, existe una excelente opción que se integra con el escritorio llamada GSharkdown.

Si te interesa instalarla abre una terminal y añade el repositorio e instala con
sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/gsharkdown
sudo apt-get update
sudo apt-get install gsharkdown

Para instalar en Fedora sólo abre una terminal y escribe
yaourt -S gsharkdown

Otra opción es dirigirse a la sección de descargas del programa y bajar el paquete precompilado desde ahí. Encontrarás instaladores para Fedora además. Una vez instalado podrás acceder a él desde el Dash de Ubuntu escribiendo GSharkdown:

El programa es muy fácil de utilizar. Buscas el artista que deseas y aparecerá una lista. Haces doble click en éste y podrás escucharlo. Además en la barra de  herramienta podrás acceder a opciones adicionales, como la información del artista, letras o bajar la canción a tu escritorio:

Además desde las opciones del programa podrás integrar lo que escuchas con Last.FM. Sin embargo aquí me surgió un problema, debido a que no paraba de enviar la canción que estaba escuchando una y otra vez. Espero que para versiones futuras esto se pueda corregir:

En general el programa funciona muy bien. A diferencia de versiones anteriores en que se caía y no reproducía la música ahora funciona muy fluído. El problema que tiene todavía al cerrar es cuando lo cierras: sigue funcionando. Para evitar esto ciérralo del botón de salir que se encuentra en el extremo derecho de la barra de herramientas del reproductor.

Espero que les guste el programa. Gracias a Unixmen por el dato.¡Saludos!

15 comentarios en “Gsharkdown: busca, escucha y descarga música desde Grooveshark (actualización)

  1. Intenté instalarlo en ubuntu natty y me advirtió que:
    El paquete es de mala calidad
    No se permite la instalación de cualquier paquete que viole los estándares de calidad. Eso podría causar problemas serios a su equipo. Contacte con la persona u organización que le proporcionó este archivo de paquete e incluya los detalles a continuación.

    Lintian check results for /tmp/gsharkdown_0.3.5-all.deb:
    E: gsharkdown: wrong-file-owner-uid-or-gid usr/ 1000/1000

    E: gsharkdown: wrong-file-owner-uid-or-gid usr/local/ 1000/1000

    E: gsharkdown: wrong-file-owner-uid-or-gid usr/local/bin/ 1000/1000

    E: gsharkdown: wrong-file-owner-uid-or-gid usr/share/ 1000/1000

    E: gsharkdown: wrong-file-owner-uid-or-gid usr/share/applications/ 1000/1000

    E: gsharkdown: wrong-file-owner-uid-or-gid usr/share/pixmaps/ 1000/1000

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escuchar música online es cada vez más sencillo. Además de Google Music (que hablamos días atrás) nos encontramos con una serie de radios en streaming para escuchar (personalmente prefiero Sonar). Y por si esto fuera poc……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con novedades para Gsharkdown. Además de mejoras tanto en la lista de reproducción como en la estabilidad del programa, se añaden instrucciones de instalación para Arch y Fedora. Pasen a ver. Escuchar música onl……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.