Pingüino Gamer: Revenge of the Titans, defendiéndote de la invasión (Linux, Windows, Mac)

Hace meses que no jugaba nada nativo para Linux. Lo único que había jugado era Pokemon en el Iphone (si, ideal para matar el tiempo), lo que hacía que tuviese menos formas de relajarme. Porque no hay nada mejor que matar a unos cuantos zombies cuando estás chato por tu día.

Y resulta que ordenando mi equipo me encontré con todas las promociones Humble Bundle que ya había comprado, y de las cuales había jugado con muy pocos juegos. Así que procedí a instalar juegos y a probarlos a ver si me entusiasmaba.

Entre los que probé hubo uno que pensé: tengo que hablar de este juego. Se llama Revenge of The Titans, y es muy entretenido, sobre todo por la dinámica del juego.

La historia es sencilla: la tierra es invadida por extraterrestres. Tú comandas la fuerza militar encargada de defender a la tierra de este ataque, que se constituye por diferentes armamentos y tecnologías.

La instalación es sencilla ya que tiene paquetes tanto para Linux como Windows y Mac. Una vez instalado podrás acceder desde la Categoría Juegos:

NOTA: el juego tiene pantalla completa. Sólo lo muestro por ventanas con propósitos educativos :)

El juego tiene varias cosas que lo hacen muy divertido y complicado a la vez. Lo primero es que para acceder a nuevas tecnologías tienes que utilizar el dinero que ganas en las misiones. Mismo dinero que usas para comprar armamento durante las peleas reales. Lo que lo hace complicado, porque tienes que equilibrar las nuevas tecnologías necesarias para avanzar con la fuerza que tienes para la batalla actual. En mi caso en más de una oportunidad fallaba en las misiones porque no podía equilibrar esto.

La dinámica del juego consiste en comprar armas para destruir aliens:

A medida que avanzas en el juego aparecerán aliens más difícil, además de atacar en número mucho mayor al anterior:

Ahora bien, si avanzas mucho en el juego y no logras los objetivos deseados, te puedes devolver en niveles. Si lo haces perderás las tecnologías que habías adquirido en los niveles futuros. Esto es importante porque hay tecnologías que llevan a otras más poderosas, así que si te arrepientes podrás elegir otra opción:

Una vez que completes una misión, además de ganar dinero por cumplir la misión podrás ganar medallas según objetivos cumplidos. Por cada medalla obtendrás más dinero, lo que permitirá comprar más cosas:

En general el juego parece sencillo, pero a medida que avanzas la dificultad sube mucho y se vuelve muy divertido. Tengan cuidado, porque te puedes enviciar muy fácilmente y el tiempo se pasa volando luchando.

Se los recomiendo totalmente. El juego vale 27 dólares, que perfectamente lo valen. Podrás comprarlo acá.

Para terminar, qué mejor que un trailer:

Disfrútenlo, ¡saludos!

3 comentarios en “Pingüino Gamer: Revenge of the Titans, defendiéndote de la invasión (Linux, Windows, Mac)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace meses que no jugaba nada nativo para Linux. Lo único que había jugado era Pokemon en el Iphone (si, ideal para matar el tiempo), lo que hacía que tuviese menos formas de relajarme. Porque no hay nada mejor que matar a……

    Me gusta

  2. El juego se ve muy bien y sobre todo, es nativo para Linux lo cual es todavía mejor aún. Solo una pregunta, cómo puedo comprar el juego si yo soy de México? porque sin duda me gustaría jugarlo, me recuerda a juegos como Plants Vs Zombies o algo por el estilo :D

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.