Actualizando Ubuntu desde 11.04 a 11.10

El lunes instalamos, el martes configuramos y hoy, para los que no quieren instalar desde cero, vamos a actualizar. Desde hoy podrás descargar la nueva versión de ubuntu, con nombre clave Oneiric Ocelot. Pero si no quieres esperar y quieres actualizar desde la versión 11.04, lo que tienes que hacer es abrir una terminal y escribir

sudo update-manager -d

Al hacer enter se abrirá el gestor de actualizaciones avisándote de una nueva versión

Al seleccionar Upgrade te avisará los paquetes que actualizará y los que eliminará. Después de un rato, ¡Listo! ubuntu instalado:

Recuerda hacer un respaldo de tus documentos siempre, ante la eventualidad de desgracias. Y recuerda que esta actualización viene de la versión 11.04, no de versiones previas.

Espero les sirva, ¡saludos!

19 comentarios en “Actualizando Ubuntu desde 11.04 a 11.10

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lunes instalamos, el martes configuramos y hoy, para los que no quieren instalar desde cero, vamos a actualizar. Desde hoy podrás descargar la nueva versión de ubuntu, con nombre clave Oneiric Ocelot. Pero si no quieres……

    Me gusta

  2. Ya lo instale y en principio me gusto mas y me fue mas rapido que el anterrior a excepción del arranque

    Me parece que mejora la interfaz inicial con la barra lateral, mi experiencia fue mucho mejor

    El problema que tengo al menos por ahora que no estoy pudiendo subir las fotos de mi camara sony

    Me gusta

  3. Bueno yo estaba indeciso si hacia la actualización, pero lo he comprobado esta mucho mejor Ubuntu 11.10 si no te gusta la barra lateral o tienes miedo de usarla la puedes quitar en administrador de opciones compiz —-> ubuntu unity plugin des habilita lo y listo casi como clásico,( yo uso el cairo-dock) mientras yo me familiarizo con el unity y el dash….

    actualiza no pasa nada!!!!!! yo la actualice desde ubuntu 11.04 pero debes estar al pendiente de le actualización por que te pide si deseas conservar información o borrarla.

    Gracias.

    Me gusta

  4. Ya me dio problemass……. cuando le doy a abrir el nautilus en el icono que esta en el Unity bar, se cierra y desaparecen los iconos del escritorio, si le vuelvo a dar al icono de nautilus vuelven a aparecer los icoonos y abre el nautilus pero luego se cierra solo.. lo hice desde actualizacion…alguien mas con este problema?

    Me gusta

  5. Hola calderonladera yo pase por lo mismo actualice y no me fue muy bien algunos programas dejaronde funcionar y al darle en el icono del unity de la basura me mandaba vlc reproductor multimedia tambien en cairo-dock se aloco, lo que yo hice fue de instalarlo en limpio editando mis particiones del disco y ya tengo todo el dia usandolo y quedo de lujo. ojo Respalden sus archivos y contactos o lo que sea.

    saludos

    Me gusta

  6. tarda mucho la actualizacion, tengo conexion docsis 3.0, maq quad core con 4 GB de memoria, y pasa HORAS actualizando, por lo q ya la aborte un par de veces… Dejaré una noche actualizando, y veremos si vale la pena…

    Me gusta

  7. Sip, asi es, es realmente mas atractivo, ya logre resolver los primeros problemas de entrada e incluso logre resolver el scrolling del touchpad de mi VAIO, me encanta tanto la interfaz de Unity como Gnome 3.

    Me gusta

  8. Hola!! Tengo una vaio y le instalé UBUNTU 11.10. Todo iba bien, hasta que de un momento a otro se le desactivó el touchpad. Busqué cómo solucionar este problema y lo que hice fue, como señalan varios foros, abrir el fichero de configuración de grub: sudo gedit /etc/default/grub; luego, en dicho fichero, poner: GRUB_CMDLINE_LINUX=»i8042.nopnp». Después cerrar el fichero, y actualizar el grub: sudo update-grub, para finalmente reiniciar.
    Después de hacer esto, me funcionó bien por un rato, para luego nuevamente se desactivó el touchpad. La única forma de que funcione seguro es reiniciando la compu… si alguien sabe cómo solucionar este problema completamente, agradeceré muchísimo la ayuda, sobre todo porque me gusta muchísimo ubuntu y no hay intención de cambiar. Gracias y saludos.

    Me gusta

    • Hola, yo lo instale tambien en un VAIO pero no tuve ningun problema, mas que el scrolling que no funcionaba, con un tutorial que encontre logre solucionarlo, ahora si me funciona el scrolling, quizas el mismo tutorial te funcione para solucionar ese problema este es el link: http://puzzlescript.wordpress.com/2010/07/04/fix-scrolling-not-working-on-touchpad-in-ubuntu-10-04/ .Es para 10.04 pero me funciono igual en 11.10, te advierto, despues de marcar : «sudo rmmod psmouse» el touchpad quedara desactivado por completo hasta que termines todo lo demas, si abortas antes de terminar, el touchpad quedara igual desactivado, por lo que una vez que ingreses «sudo rmmod psmouse» creo que solicita el password y luego tu sigue con la siguiente linea «sudo modprobe psmouse proto=imps» y luego con el resto del tutorial, obviamente para saber de una si esto te funcionaria o no, seria probando el scrolling (que no se si en tu caso ya te funciona), pero igual yo te recomendaria lo hicieras completo y probaras a ver si resuelve lo tuyo, igual avisa si te funciona porfavor.

      Me gusta

    • Porque no usas la version clasica del 11.10? Entiendase que el cambio de 11.10 con respecto a 11.4 no fue solo Unity, ultimamente la gente critica Unity como si este fuera el unico entorno de Ubuntu, sera que no ven que igual pueden escoger al iniciar sesion entre el gnome shell 3, gnome clasico y unity? la actualizacion de 11.4 a.11.10 va mas alla del cambio de Unity, incluye mejores tecnicas, soluciones de bugs y todo, eso, ¿De verdad puede existir gente que prefiera una version vieja con todos los bugs que pueda tener solo porque ¨no me gusta Unity¨ ? Si no les gustas Unity, inicien sesion en modo clasico, que iguaal sigue estando disponible en la version 11.10, no entiendo porque regresar a versiones anteriores…

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.