Google Music Frame, integra Google Music en el indicador de Sonido de Ubuntu

Contamos con una interesante actualización de Google Music Frame. Además de incluir un nuevo icono, ahora cuenta con soporte para Unity y docks, teclas multimedia y más. El pero está relacionado con que necesita flash para funcionar, debido a fallas sin éste. Pasen a ver, les gustará

Tiempo atrás les había hablado de Google Music, esta nueva forma de almacenar y escuchar música a través de la nube. El principal pero de esto es que tienes que escuchar la música dentro del navegador. Pero ¿y si pudieras escuchar tu música fuera del navegador?

Bueno, me enteré en Ubuntu Vibes que esto sí es posible. El responsable de esta maravilla se llama Jiri Janousek y su nombre es Google Music Frame.

Primero procederemos a instalarlo. Para hacerlo abre una terminal e instala con
sudo add-apt-repository ppa:janousek.jiri/google-music-frame-releases
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-music-frame

Para ejecutarlo abre desde el dash o desde el lanzador de aplicaciones escribiendo google-music-frame:

Luego de iniciar sesión con tu cuenta de Google Music (sí, tienes que estar registrado en este servicio para utilizarlo…) abrirá el reproductor:

Empieza a correr el reproductor, y funcionará ya en tu indicador de sonido:

Después de esto ya no necesitarás mantener abierto la ventana, ciérrala con tranquilidad. Y desde ahí ya podrás escuchar tu música sin necesidad de abrir el navegador para esto.

Para terminar, y si tienes algunas dudas sobre su funcionamiento, también ha creado el autor un screencast viendo las ventajas de esto:

Agradecimientos a los responsables de esto.¡ Saludos!

9 comentarios en “Google Music Frame, integra Google Music en el indicador de Sonido de Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tiempo atrás les había hablado de Google Music, esta nueva forma de almacenar y escuchar música a través de la nube. El principal pero de esto es que tienes que escuchar la música dentro del navegador. Pero ¿y si pudier……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con una interesante actualización de Google Music Frame. Además de incluir un nuevo icono, ahora cuenta con soporte para Unity y docks, teclas multimedia y más. El pero está relacionado con que necesita flash par……

    Me gusta

  3. Bueno este frame para google music, en mi opinion apesar de ser una beta es una herramienta que sin duda dara guerra a las ya existentes ademas de la integracion que ofrese con el music manager para sincronizar la musica del pc y tambien de cell andorid!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.