Captura pantallazos de Escritorio con Screengrab (Linux, Windows)

Yo utilizo para capturar pantallazos de escritorio Shutter. Sin embargo, buscar alternativas siempre es bueno, sobre todo para Arch o Gnome3, en donde Shutter igual presenta sus problemas.

Por eso me gustó la entrada que leí en Ubuntronics, relacionado con ScreenGrab. Este programa, escrito en QT, a pesar de no contar con las mismas opciones que shutter se convierte en una alternativa muy interesante para obtener screenshots de escritorio.

Además cuenta con la particularidad de que lo puedes instalar en Windows. Personalmente me gustó bastante, porque de ves en cuando escribo artículos en este Sistema Operativo.

Si lo deseas instalar dirígete a la sección de descargas de Screengrab y baja el instalador según tu plataforma preferida. Si usas Arch abre una terminal e instala con
yaourt -S screengrab

En Ubuntu podrás acceder escribiendo screengrab en el Dash:

Su interfaz es muy sencilla, no cuenta con muchas opciones, pero permite trabajar con selección de ventanas y capturas con retraso. Además, cuenta con opciones de guardado tanto para JPG o PNG; además puedes añadir un icono en el área de indicadores:

En general el programa funciona bien, destaca por su sencillez y facilidad para usar. No tiene tantas opciones como Shutter, pero lo puedes usar en Windows. Se los recomiendo.

Saludos ;). Gracias a Ubuntronics por el dato

7 comentarios en “Captura pantallazos de Escritorio con Screengrab (Linux, Windows)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yo utilizo para capturar pantallazos de escritorio Shutter. Sin embargo, buscar alternativas siempre es bueno, sobre todo para Arch o Gnome3, en donde Shutter igual presenta sus problemas. Por eso me gustó la entrada que leÅ..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.