Google Music, almacena y escucha tu música a través de la Nube

Ayer ocurrieron cosas malas y buenas en el sitio. La mala es que se cayó el sitio por un tiempo. Pero como dicen «no hay mal que por bien no venga», me llegó una invitación para Google Music, la nueva apuesta de la gran G. En esta oportunidad y a diferencia de otros programas, Google se ha acordado de Linux y ha ofrecido un gestor nativo para él.

Pudimos descargar y probar este nuevo servicio. Hasta el momento mi opinión es muy buena.

Pero… ¿Qué es Google Music? ¿Cúales son las ventajas con respecto a otros servicios? ¿Ah?

Introducción a Google Music

En Mayo de este año lanzó Google este servicio de Streaming de Internet que se integra con tu escritorio y que permite poder almacenar en la nube tus pistas de audio. Podrás subir hasta 20.000 canciones al servicio y podrás reproducirlas en una serie de dispositivos como Notebooks, Netbooks, Smartphones y Tablets.

Por si esto fuera poco podrás acceder a tu música desde el navegador, el cual cuenta con un reproductor en la zona inferior:

Por el momento este servicio está sólo disponible en Estados Unidos… Pero si eres astuto podrás encontrar forma de obtener una invitación como yo lo hice:

Después de Registrarte podrás descargar el Gestor de Música para Google. Afortunadamente cuenta con paquetes nativos para Linux, además de Windows y Mac:

Algo que llama la atención de este servicio es la velocidad y calidad de reproducción de audio. En ningún momento tuve problemas de saltos de pista, o que se congele la música en algún momento.

Además cuenta con una serie de pistas gratuitas dentro de la lista que tenemos por defecto, las cuales podremos reproducir las veces que quieras:

Google Music Manager para Linux

Además de lo anterior empezamos probando el Gestor de Google Music para Linux. Este programa lo podrás descargar desde este enlace. 

Lamentablemente no hay un .tar.gz para otras distribuciones, sólo gestor .DEB y .RPM. Pero si usas Arch puedes instalarlo abriendo una terminal y escribiendo

yaourt -S google-musicmanager

Podrás ejecutarlo desde el Dash de Ubuntu o desde Aplicaciones/Internet/Google Music Manager:

Cuando ejecutes el programa por primera vez, además de darte la bienvenida, te preguntará de dónde quieres subir tu música:

En mi caso la primer opción no me funcionó, así que tuve que elegir la opción 2. Cuando estés listo haz click en siguiente y escaneará tu lista. Haz click en siguiente y empezará la subida de música:

En mi caso tendré que tener paciencia para subir toda la música que tengo… Pero en general no he tenido problema con la subida de música.

Eso les puedo contar por el momento con Google Music. Se echa de menos un sintonizador de radio, pero en general mis opiniones acerca del Sistema son muy buenas. Los invito a probarlo y que me cuenten sus experiencias. Pero recuerden, todavía no está abierto a todos los usuarios. Así que ¡Paciencia!
Saludos a todos.

18 comentarios en “Google Music, almacena y escucha tu música a través de la Nube

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer ocurrieron cosas malas y buenas en el sitio. La mala es que se cayó el sitio por un tiempo. Pero como dicen “no hay mal que por bien no venga”, me llegó una invitación para Google Music, la nueva apuesta de la gra……

    Me gusta

  2. «… Pero si eres astuto podrás encontrar forma de obtener una invitación como yo lo hice» jajaja NOTABLE!! jajaja
    Desde hace rato que quiero probar este servicio y no había pensado en métodos para saltar la limitante geográfica (que imagino fue con proxy, no?). Pero hay algo que no me quedó claro. ¿aparte de hacer esto necesitas una invitación (como ha pasado con gmail, wave y G+) o con eso ya está y puedes empezar a usarlo?

    jajaja me dejaste con el bichito por probarlo xD

    Saludos

    Me gusta

    • Amigo con un servicio de VPN gratuito (yo use proXPN) logre pasar la barreta geografica y me dieron la invitación y la velocidad en el modo free es relativamente buena

      Me gusta

  3. Gonzo, el truco es hacerle pensar a google que estas en USA…como lo harias?
    Yo hace como 6 dias habia pedido la invitacion y me habia resignado a que no iba a llegar, y hoy lei el post y me fui a fijar a mi bandeja de entrada y ahi estaba! cuando llegue al hogar instalare el gestor y me pondre a subir musica. Espero que sea de esos servicios de google que no salen nunca de la beta, asi continua siendo gratis XD

    Me gusta

  4. para todos aquellos que quiera saltarse la barrera geográfica usen un servicio de VPN si estan en linux proXPN siver pero hay que configurarlo manualmente es sencillo y hay muchos tutos en google

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.