Tip: Solucionar el problema del montado automático de unidades USB en Debian Squeeze

Buen día estimados lectores, una vez más, luego de otra pequeña ausencia, aprovecho este espacio para compartir con ustedes un pequeño tip que es realmente útil para los usuarios de Debian Squeeze.

Resulta que, a pesar de que Debian Squeeze es una distribución muy sólida, estable e interesante, tuve problemas al montar unidades USB, un error bastante sensible, pero navengando por la red tuve la suerte de encontrar la solución al problema, en este post del amigo pragmart.

Cuando intentamos montar una unidad USB automáticamente en Debian Squeeze nos aparece el siguiente mensaje de error:

Al ejecutar el comando que nos dice el mensaje de error en una terminal obtenemos lo siguiente:

Una respuesta poco satisfactoria, de todas maneras, contamos con suerte ya que pragmart nos recomienda realizar los siguientes pasos para solucionar este problema:

1) Abrimos una terminal (Menú > Accesorios > Terminal) y nos logueamos como root, para ello, escribimos:

su

Nos pide nuestra contraseña de root, la digitamos y vamos al siguiente paso.

2) Editamos el archivo de texto /etc/fstab, para ello escribimos en la terminal lo siguiente:

gedit /etc/fstab

Nota:También podemos usar nano, vim, kedit o cualquier editor de texto según la preferencia.

Al realizar esto, nos abre un archivo de texto como el siguiente:

3) Localizamos la línea que causa el problema y la borramos del archivo de texto, en mi caso:

/dev/sdb1       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Nota: Para escoger la línea del error debemos fijarnos bien en el mensaje de error, que les mostré al inicio, en mi caso decía : «….. bad superblock on /dev/sdb1«, según lo que te salga en este mensaje, escoges la línea que debes borrar del archivo de texto fstab.

Después de borrar la línea del error, el archivo queda de la siguiente manera:

Guardamos los cambios, cerramos el gedit y listo, a partir de ahora no tendremos ningún problema con el montado automático de nuestras unidades USB:

Muchas gracias por su atención, nos vemos luego estimados lectores.

Fuente:

Todo el mérito es de  pragmartCómo solucionar el puto fallo al montar automáticamente unidades USB en GNOME Debian “Squeeze».

10 comentarios en “Tip: Solucionar el problema del montado automático de unidades USB en Debian Squeeze

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buen día estimados lectores, una vez más, luego de otra pequeña ausencia, aprovecho este espacio para compartir con ustedes un pequeño tip que es realmente útil para los usuarios de Debian Squeeze. Resulta que, a pesar de que…..

    Me gusta

    • No aún no tengo repositorios de Testing y mucho menos de Sid (A los de Sid les tengo mi respeto, no me atrevería), cuando intenté introducir una memoria USB por primera vez me dió ese error, probe la solución de pragmart y ya quedé listo, gracias por comentar, saludos estimado!

      Me gusta

  2. Gracias ti y a pragmart!! por la solución es la primera vez que instalo debian, antes tenia ubuntu que es una distribución simple de instalar y configurar! debian es un poco mas compleja pero me gusta!! gracias :)

    Me gusta

  3. Tengo otro problema… desde que instalé OS 3.0, detecté 2 inconvenientes; 1 el del pendrive que gracias a este post lo solucioné y el 2 QUE NO SE CONECTA A WIFI… Por casualidad tienen la solución a este problema.???? Estaré muy agradecida sin me dan la solución. :)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.