Fotolia, busca y descarga imágenes libres de derechos

Una de las cosas por las que nos destacamos en este sitio es por la personalización. Buscamos iconos, temas y wallpapers por todas partes. Lo que es difícil, sobre todo si deseas buscar imágenes que estén sin problemas de licencias.

Bajo esta disyuntiva, recibí una invitación muy interesante. Rodrigo García, miembro de Fotolia, nos regaló una invitación para que probáramos esta página y les contáramos a nuestros lectores por qué deberíamos elegirlos a la hora de descargar y comprar imágenes.

Porque alternativas existen… Pero según mi opinión después de revisar en detalle, pocas como Fotolia.

¿Qué es Fotolia?

Fotolia es un gran banco de imágenes (actualmente cuenta con más de 13 millones) y videos que fue fundada el año 2005. Estas imágenes puedes descargarlas y usarlas para, cito:

…todo tipo de documentos profesionales, sin límite de tiempo y sin límite en cantidad de impresiones para:

  • Creación de anuncios para cualquier tipo de soporte
  • Creación de documentos profesionales
  • Ilustración de artículos de prensa
  • Ilustración de páginas web, blogs, newsletters, banners…
  • Ilustración de documentos multimedia
  • Ilustración / decoración de programas de televisión o películas
  • Creación y comercialización de objetos derivados (Licencia Extendida)

Lo que les acabo de mencionar no es menor. El usar imágenes sin autorización para fines comerciales puede generar grandes problemas. Conocido es en Chile el caso de Panda Punk, que ya 2 veces ha tenido problemas relacionados asociados con la Licencia Creative Commons.

Una vez dicho esto, páginas que ofrecen imágenes sin problemas relacionados con Licencias resulta una gran ayuda. Y, sobre todo, un apoyo para el artista que ofrecen estas imágenes.

Así que ahora, a revisar Fotolia se ha dicho:

Revisando Fotolia

Para inscribirte en Fotolia, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a su página Oficial. Ahí podrás inscribirte, además de conocer por este servicio. Fotolia usa créditos para comprar imágenes. Para comprar créditos puedes utilizar tus tarjetas de crédito. Esto te dará derecho para descargar imágenes de diferentes créditos. A más calidad, más créditos. Además, podrás comprar una inscripción determinada para descartar durante un mes desde 25 imágenes diarias hasta todas las que desees:

La interfaz del sitio es sencilla, si consideramos que existe una gran cantidad de imágenes por revisar:

Algo que me gustó mucho y que marca la diferencia de otros sitios parecidos es su buscador. Si pones París, encontrarás imágenes relacionadas con París y no otro tópico. Algo muy bueno. Si le sumamos a que la búsqueda añade previsualización inmediata sin necesidad de abrir un nuevo enlace, mucho mejor.

Cuando hay una imagen que te gusta, selecciónala y te llevará a la lista de compra (que además aparece en la esquina superior derecha):

Elige el plan que más te gusta, ¡Y listo!:

Y esta es otra diferencia con muchos otros sitios de imágenes. La calidad de la imagen descargada es increíble, y te vas a dar cuenta que la compra vale 100% la pena.

Gestor de Escritorio… No disponible para Linux

Algo que me gustó es que Fotolia contaba con un gestor de imágenes basado en Adobe Air. Fascinado lo descargué:

Pero resulta que el Gestor no es compatible con Linux. Por más que intenté hacerlo funcionar no hubo caso. Y más lamentable fue el darme cuenta que en el sitio avisan que el Gestor sólo es para Mac y Windows:

Así que no podré hablar del gestor… Mi equipo no es compatible :(

Conclusiones

Fotolia es una excelente alternartiva para todos aquellos que buscamos imágenes y videos, sobre todo aquellas que no tengan problemas de licencia. Con este sitio sólo preocúpate de descargar y de decorar tus presentaciones con lo mejor disponible.

El único pero que le he encontrado a este sitio es la disponibilidad de un Gestor compatible con Linux. Sobre todo si tienen Adobe Air, no les costaría mucho el poder habilitarlo a nuestro Sistema.

Agradecimientos a Rodrigo García y a Fotolia por la Invitación… Y a ustedes queridos Lectores sigan pendientes, ¡Que se viene concurso!

6 comentarios en “Fotolia, busca y descarga imágenes libres de derechos

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas por las que nos destacamos en este sitio es por la personalización. Buscamos iconos, temas y wallpapers por todas partes. Lo que es difícil, sobre todo si deseas buscar imágenes que estén sin problemas de lic…..

    Me gusta

  2. Aqui os dejo un sitio de una nueva agencia microstock española de imágenes libres de

    derecho.

    Banco de imágenes

    libres de derecho StockFunny

    Stockfunny es el lugar para los publicistas, desarrolladores de páginas web y

    creadores de documentos de marketing que necesitan imágenes de calidad para

    desarollar sus proyectos.

    Si eres un fotografo tanto profesional como aficionado, StockFunny te ofrece la

    oportunidad de colaborar con nosotros subiendo imagenes para la venta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.