Pingüino Gamer: M.A.R.S, Shooter espacial (Linux, Windows, Mac)

Hace tiempo que no hablaba de juegos, porque no había tenido la oportunidad de jugar nada :(. Sin embargo después de un examen me di el tiempo de esparcirme un rato y probar algunas alternativas de juegos. En lo personal no me gustan mucho los juegos de naves espaciales shooter, debido a que trato de relajarme y termino todo tenso (XD). Sin embargo, esta alternativa me dejó más que satisfecho.

Su nombre es M.A.R.S. y promete horas de vicio. Para que empecemos a hablar de él, procedamos a instalarlo.

Si tienes Ubuntu, abre una terminal y añade el repositorio, además de instalar con:

sudo add-apt-repository ppa:mars-core/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install marsshooter

Si usas otra distribución de Linux como Fedora o ARch dirígete acá. Encontrarás además de paquetes precompilados, repositorios. Si usas Windows o Mac, dirígete acá y descarga los instaladores.

Una vez instalado podrás acceder escribiendo MARS en el Dash de Unity; también podrás acceder desde Aplicaciones/Juegos:

Las primeras 2 cosas que me llamaron la atención fueron la gran cantidad de idiomas disponibles, algo extraño con juego de buena calidad. Y la otra cosa que me gustó mucho fue su Soundtrack. La música que utilizaron es de un grupo llamado Obsidian Shell, un grupo húngaro de metal sinfónico que hace el juego muy dinámico. De lo mejor que he escuchado en juegos semejantes. Además, la música la puedes comprar o descargar desde este enlace.

Lo primero que fui a revisar fueron las opciones del juego, que también están en español:

Puedes cambiar acá el diseño y el color de la nave (no me siento cómodo jugando con una nave rosa…), además de los controles y la música.

Después de todo esto, me puse a jugar el tutorial disponible:

El juego básicamente consiste en destruir a las naves enemigas que vienen del planeta que está en el otro extremo de la pantalla. Cuentas con armas básicas y especiales, que van mejorando en la medida que destruyas más naves.

Además de ti cuentas con otras naves que te acompañan en la lucha, éstas también tienen armas como las tuyas y, ojo, las puedes dañar con tus armas, así que ¡Cuidado!.

Lo más difícil y, a su vez, lo más divertido, es la dificultad para la movilidad de la nave. Me recuerda como cuando usas patines sin saber usarlos. La nave cuesta manejarla, y si chocas pierdes vida. Eso si sumas el hecho de que el espacio donde te mueves es reducido, hace que sea más divertido el juego.

A medida que avanza el tutorial, se hacen más complicadas las misiones:

Y una vez que lo terminas, empieza la batalla:

En general el juego me gustó mucho. Su interfaz es muy elaborada y vistosa, y el soundtrack es genial. Me da gusto jugar cuando tienes música así. El juego te envicia fácilmente, sobre todo cuando pierdes mucho al principio (me pasó… ¬¬) lo que hace que estés horas peleando sin parar. Este juego está totalmente recomendado, así que los invito a instalarlo y probarlo.

¡Ah! Y es gratis.

¡Saludos!

6 comentarios en “Pingüino Gamer: M.A.R.S, Shooter espacial (Linux, Windows, Mac)

  1. […] Fuente Posteado por: feli6031Fecha: 21-07-2011Link Taringa!: http://www.taringa.net/posts/linux/11741843/Ping_ino-Gamer_-M_A_R_S_-Shooter-espacial-_Linux_-Windows_-.html Post a comment — Trackbacks closed RSS 2.0 feed for these comments This entry (permalink) was posted on Thursday, July 21, 2011, at 4:28 pm by bot. Filed in Linux-GNU and tagged batallas, juegos, linux, Ubuntu. […]

    Me gusta

  2. […] Fuente Posteado por: feli6031Fecha: 21-07-2011Link Taringa!: http://www.taringa.net/posts/linux/11741896/Ping_ino-Gamer_-M_A_R_S_-Shooter-espacial-_Linux_-Windows_-.html Post a comment — Trackbacks closed RSS 2.0 feed for these comments This entry (permalink) was posted on Thursday, July 21, 2011, at 4:28 pm by bot. Filed in Linux-GNU and tagged batallas, juegos, linux, Ubuntu. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.