Hugin, creando imágenes Panorámicas (Windows, Linux, Mac)

Aplicaciones de edición de imágenes abundan, visores aún más. Pero Hugin ofrece algo distinto. Permite unir varias imágenes para crear panorámicas, más simple que otros programas similares. Debo advertir, sin embargo, que para usuarios novatos no está dirigido este programa. Por lo menos tienes que tener ganas de experimentar al menos con ensayo-error.

Para instalarlo dirígete a la sección de descargas y baja el instalador. Es multiplataforma, así que es cosa de elijas tu Sistema Operativo preferido. En el caso de Linux, encontrarás para Ubuntu, Gentoo y Fedora.

Además, está en español para facilitar el trabajo. Una vez instalado, ejecútalo y te enviará a la ventana de carga de imágenes:

Una vez cargada tus imágenes, puedes editarlas y orientarlas para dar el aspecto final necesario:

En el caso de que tengas dudas acerca del uso de este programa no te preocupes, cuenta con un tutorial acerca de su uso. Acá podrás aprender las nociones básicas acerca de los controles del programa, y de cómo crear tus panorámicas.

Y bueno amigos míos, con este programa terminamos el especial de Software Libre. A pesar de la interrupción por la nueva versión de Ubuntu, han sido varios programas los que han salido a la palestra. Algunos más conocidos que otros. Pero todos mostrados con la intención de ayudar.

Espero les haya gustado. Nos veremos en otro especial.

4 comentarios en “Hugin, creando imágenes Panorámicas (Windows, Linux, Mac)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.