Actualizando Ubuntu desde 10.10 a 11.04

Y bueno amigos míos, el día ha llegado. Hoy sale la nueva versión de Ubuntu, la 11.04, con nombre clave Natty Narwhal. Puedes descargar desde el sitio Oficial la imagen de CD, pero si ya tienes Ubuntu 10.10 puedes hacer el proceso más fácil.

En el escritorio escribe la combinación de teclas ALT+F2. Aparecerá una ventana para ejecutar una aplicación. Escribe en ella

update-manager -d

Y esto ejecutará el Gestor de actualizaciones, donde aparecerá una nueva Opción:

Ahora selecciona la opción de Upgrade. Te pedirá leer la documentación de la versión de Ubuntu que saldrá y te preguntará si deseas realizar el Upgrade. Si aceptas, iniciará a descargar e instalar. Ten paciencia, porque demorará un poco.

Una vez listo, reinicia, ¡Y listo! Ubuntu Natty Narwhal Instalado:

Ahora, si esta opción no es de tu agrado, puedes instalar Ubuntu desde Cero.

En ambos casos, y una vez instalado, sigue este tutorial para dejarlo a Punto.

Espero les haya servido, ¡Saludos!

19 comentarios en “Actualizando Ubuntu desde 10.10 a 11.04

    • No, no se borra información alguna, solo se actualizan los archivos del sistema, eso sí debes tener paciencia porque la actualización por este método toma algo de tiempo.
      Te recomiendo investigues como actualizar con la versión «Alternate» del sistema.

      Me gusta

  1. Quise hacer la actualización pero me dice esto:

    An unresolvable problem occurred while calculating the upgrade:
    El paquete «update-manager» está marcado para desinstalarse pero está en la lista negra de desinstalación.

    This can be caused by:
    * Upgrading to a pre-release version of Ubuntu
    * Running the current pre-release version of Ubuntu
    * Unofficial software packages not provided by Ubuntu

    Si no se corresponde con ninguno, informe de este fallo sobre el paquete «update-manager» e incluya en el informe los archivos situados en /var/log/dis-upgrade/.

    QUE HAGOOOO??????
    AYUDA POR FAVOR

    Me gusta

  2. Tengo una portátil Compaq con tarjeta wifi Broadcom. Ubuntu 11.04 no puede conectarme a la red inalámbrica. En controladores adicionales no aparece este driver. Descargue’ e instale’ en Synaptic los dos paquetes de Broadcom que aparecen, reinicie’ el equipo y NADA no tengo internet. Tengo dos anios usando Ubuntu en este equipo y nunca había tenido este problema con otra distro. Alguna ayuda o sugerencia??
    Saludos,
    José

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno amigos míos, el día ha llegado. Hoy sale la nueva versión de Ubuntu, la 11.04, con nombre clave Natty Narwhal. Puedes descargar desde el sitio Oficial la imagen de CD, pero si ya tienes Ubuntu 10.10 puedes hacer el……

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    Justo acabo de actualizar Ubuntu de la versión 10.10 a la 11.04 con el LiveCD, porque estaba teniendo problemas al intentar actualizar simplemente con la conexión a Internet. Y después de esperar a que se terminara de instalar todo, al reiniciar y usar por primera vez 11.04 me encuentro con que no me aparecen ninguno de los programas que tenía instalados antes, sólo los que vienen por defecto con Natty Narwhal, a pesar de que que estoy segura de que le di a «Actualizar 10.10 a 11.04», y no a instalar desde cero.

    ¿Alguna idea para solucionarlo?

    Gracias, ;)

    Me gusta

  5. Saludos #Pablo Ignacio

    (Soy nuevo en el mundo de ubuntu). Oyes tenia instalado el ubuntu 10.10 y realize los pasos que mencionas y se hizo todo bien. Pero ala hora de elegir el SO de ubuntu si corre y todo pero no mas se queda hasta la pantalla morada y se tarda mucho y no más nunca llega el Ubuntu 11.04 :( Espero me puedas ayudar.

    :D

    Me gusta

  6. holas buenas, queria saber si es posible actualizar de 10.10 a 11.10, y si no habra problemas con las aplicaciones,ya establecidas??? ahora que experiencia tienen con unity o es mejor mantener gnome shell, quien se lanza’, x favor, gracias y saludos nobles.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.