Apple V/S Linux (Parte III): Aplicaciones para descargar tus fotos

En la Segunda parte de esta serie de artículos hablamos de cómo añadir pistas de música a nuestro Iphone. Ya hablaremos en un futuro de Banshee, pero antes de detenerme quisiera dar vuelta la página y mostrar aplicaciones que permitan añadir fotografías tomadas por la cámara de nuestro Iphone o Ipod Touch. Deberemos recordar que si sigues las instrucciones de la primera parte podrás ver tus fotografías y bajarlas de manera sencilla en la carpeta DCIM.

Ahora empecemos con Shotwell.

Shotwell

Ya hemos hablado de Shotwell previamente. Y en Ubuntu es el gestor de imágenes por defecto. Cuenta con opciones de publicación en redes sociales, además de edición de fotografías.

En el caso de integración con Fotografías, lo que tienes que hacer es abrir Shotwell y conectar el dispositivo (iPhone o Ipod Touch). Aparecerá como una cámara. Ahora, todo lo que tienes que hacer es hacer click en Importar, y el programa hará el resto:

Una vez importada, añadirá según la fecha en la que fue tomada.

Ahora, veremos otra alternativa:

Digikam

Hace tiempo atrás hablamos de alternativas para añadir tu cámara digital en Ubuntu. En el caso del Iphone/Ipod Touch no es la excepción. Una vez lo conectes, aparecerá en la lista tu cámara digital con el nombre Iphone:

Si no te reconoce, puedes añadirla manualmente:

Una vez listo, puedes importar tus fotografías y editarlas fácilmente:

Como se habrán dado cuenta, importar tus fotografías en Ubuntu es un proceso sencillo, y no requiere gran conocimiento. Por lo cual no dependes de Windows para descargar tus fotografías, menos añadir tus pistas musicales.

Eso serí por el momento. Espero les guste este tutorial.

6 comentarios en “Apple V/S Linux (Parte III): Aplicaciones para descargar tus fotos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.