PCSX Reloaded, emulador de Playstation (Linux, Windows, Mac)

Durante mucho tiempo, y debido a lo fácil que era el instalarlo y utilizarlo, usé psx Emulator para mis juegos de playstation. Sin embargo, todo se arruinó hace unas versiones atrás por culpa de Pulse Audio. Su funcionamiento nunca fue el mismo, y el proyecto pasó al olvido. Pero hace poco tiempo me encontré con un proyecto que había pasado al olvido. ¿Su nombre? PCSX Reloaded, o PCSXR. Esta idea viene de PCSX, proyecto que hace muchos años quedó en el olvido, pero que fue resucitado hace poco en gloria y majestad. Su misión es dar un emulador de playstation completamente funcional y de fácil uso.

Puedes instalarlo a través de 2 vías.

sudo add-apt-repository ppa:falk-t-j/games
sudo apt-get update
sudo apt-get install pcsxr

Si utilizas Fedora, Windows o Mac, desde su web de descargas podrás instalarlo sin dificultad

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Juegos/PCSX:

Podrás cargar una serie de imágenes de disco, entre ellas aquellos con extensión .BIN, .ISO, .IMG. Además, podrás insertar el CD del juego y cargarlo automáticamente seleccionando la imagen de disco.

Entre sus opciones podemos configurar gráficos, BIOS, sonido y controles:

Reconoce sin dificultad los controles USB. Por lo menos lo he probado con 2 sin dificultades. Y su funcionamiento es bastante bueno:

Su funcionamiento es muy sencillo, no tuve problemas en su rendimiento con ninguna de las 2 opciones, así que se los recomiendo. Pruébenlo, y si encuentran problemas, me avisan ;)

21 comentarios en “PCSX Reloaded, emulador de Playstation (Linux, Windows, Mac)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo Bernardi O., Jose Pablo, Pablo Olmos de A. C., sueur christian, maticmagister and others. maticmagister said: PCSX Reloaded, emulador de Playstation (Linux, Windows, Mac): Source: http://www.glatelier.org — Saturday, February 1… http://bit.ly/emZTKC […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante mucho tiempo, y debido a lo fácil que era el instalarlo y utilizarlo, usé psx Emulator para mis juegos de playstation. Sin embargo, todo se arruinó hace unas versiones atrás por culpa de Pulse Audio. Su funcionami……

    Me gusta

  3. Hola amigo, intente emular el juego de Resident Evil 3 y nomas no pasa de la pantalla de «Advertencia este juego contiene escenas de violencia blablabla» sabes si para ello necesito algun plugin o hay que esperar nuevas actualizaciones del emulador, claro si las hay…

    Me gusta

  4. Para que salga andando de una hay que seguir las instrucciones de playdeb, si tratan de instalarlo por terminal con los comandos que hay acá, por synaptic o el centro de software no lo van a poder hacer, y como ya lo dijeron hace un rato, es cuestión de paciencia con los plugins

    Me gusta

  5. Estimado:
    Me funciona de pelos, pero mi hermano me dijo que encontro un problema y no se como arreglarlo.
    El megaman X 4, 5, 6 y el crash bandicot no toman las memory cards. El Tales of fantasy graba sin ataos. Me podrian orientar un poco? no se como hacer para que timen las memories en los otros juegos. Lo instale del repositorio playdeb.

    Me gusta

  6. Hola, me lo baje recien. y me tira un error al abrir los juegos. me dice que no reconoce/ lee el cd-rom . siendo que tengo un cd montando y otro dentro del puerto de cd ( probe solo con uno de los 2)

    ayuda porfavor :)

    Me gusta

  7. me corre bien y todo yo lo instale desde el centro de software de ubuntu pero tengo un problema cuando corro programas .iso de ps1 sino se traba simplemente no me guarda la partida no se si estare bajandome juegos con los que no es compatible o es que me falta alguna actualizacion o alguna configuracion los juegos que trate de correrlo fueron final fantasy oringen y final fantasy tactic este ultimo me corrio bien pero no me guarda :( plss help

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.