Sube tus fotos a Facebook desde Nautilus

No sé si les pasa a ustedes, pero por lo menos en mi caso no puedo subir grupos de fotos en Fabebook. El cargador que viene por defecto en la página nunca me ha funcionado. Selecciono todo… Y no pasa nada. Por lo que me he visto obligado en más de una oportunidad a utilizar el cargador simple. Pero no era la solución ideal. Así que buscando, me encontré con 2 alternativas para la carga de imágenes desde el escritorio Gnome a Facebook. Ambas opciones permiten sincronizar tu cuenta y acceder a tus álbumes. Hasta puedes crear albumes nuevos.

Empecemos a revisar.

Nautilus Facebook Uploader

Consiste en un script que se integra el menú, y que con el botón derecho puedes subir imágenes a Facebook. Lo primero que vamos a hacer es bajar el script acá. Luego, dale permisos de ejecución y ejecútalo desde la terminal:

Y el programa hará el resto. Si falta alguna dependiencia, avisará, así que fíjate. Una vez instalado, aparecerá en la carpeta de scripts. Funciona seleccionando una imagen o un grupo de imágenes:

Lo que aparecerá será el gestor de imágenes de Facebook. Añade tu nombre de usuario sin el mail, para activar la cuenta:

Luego, te pedirá redirigir a la página de facebook que autoriza el uso del script:

En Facebook, autoriza el programa al uso. te enviará a una dirección. Lo que tienes que hacer es copiar el link obtenido y pegarlo en el espacio que lo solicita:

Una vez pegado. Actualiza y aparecerá la lista de álbumes para subir fotos:

Starry Hope Uploader

Otra alternativa, más fácil para instalar y utilizar consiste en Starry Hope Uploader. Esta aplicación permite subir imágenes sólo arrastrando y colocándolo en un muro en blanco, lo que es más sencillo que la opción anterior. Además, puedes instalarlo abriendo una terminal y añadiendo el repositorio con:

sudo add-apt-repository ppa:jimjimovich/starry-hope-uploader
sudo apt-get update
sudo apt-get install starry-hope-uploader

Puedes acceder aél desde Aplicaciones/Internet/Starry Hope Uploader:

Lo primero que pedirá será autorizar a Starry su uso a través de la web de Facebook. Eso se obtiene al inicio. Luego de autorizar saldrá esto:

Tu cuenta de Facebook está sincronizada y lista para usar. Lo único que tienes que hacer es arrastrar las fotos y pegarlas ahí. Cuando estés listo, escoge un álbum abajo y haz click en Upload Photos. Después de un tiempo, ¡Listo! Fotos arriba.

Como te diste cuenta, opciones para subir imágenes existen. Sólo tienes que elegir la que más te guste. En mi caso, me quedo con la segunda. Si sabes otra, avisanos. Saludos

5 comentarios en “Sube tus fotos a Facebook desde Nautilus

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No sé si les pasa a ustedes, pero por lo menos en mi caso no puedo subir grupos de fotos en Fabebook. El cargador que viene por defecto en la página nunca me ha funcionado. Selecciono todo… Y no pasa nada. Por lo que me h……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.