Montando Automáticamente particiones de Windows en Ubuntu

Como les había contado días atrás, estoy usando 2 particiones. Espero una salido de mi examen de Medicina poder dar marcha a mi plan de conquista mundial para incluir aplicaciones de Software Libre en otros sistemas. Por mientras, la partición de Windows seguirá acumulando polvo.

Ya les enseñé a leer particiones de Linux en Windows. ¿Pero el proceso inverso? Es muy sencillo, la encuentras en las particiones de Sistema o /media. Pero si queremos hacerlo más sencillo, podemos instalar ntfs config, que la montará automáticamente en tu escritorio. De esta forma puedes acceder rápidamente a tus particiones sin tener que buscarlas.

Para hacerlo, abre una terminal y escribe

sudo apt-get install ntfs-config hal

Podrás acceder a ella desde Sistema/Administración/Herramienta de configuración NTFS. Lo primero que aparecerá será una lista de particiones, las que tienes que elegir para que se monten automáticamente o no. Luego, aparecerá un cuadro como este:

Donde podrás darle permisos a tus particiones para editarlas, añadir y quitar elementos. Una vez hecho esto, aparecerán en tu escritorio.

Sencillo, ¿no?

3 comentarios en “Montando Automáticamente particiones de Windows en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como les había contado días atrás, estoy usando 2 particiones. Espero una salido de mi examen de Medicina poder dar marcha a mi plan de conquista mundial para incluir aplicaciones de Software Libre en otros sistemas. Por ……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.