Instalando Flashget, gestor de descargas para Internet, en Ubuntu

Flashget me remota a aquella época en la que usaba Windows, y las alternativas para bajar algo eran escasas. Eran tiempos más difíciles, donde Youtube no existía y donde buscar un programa o un documento podía convertirse en una tarea titánica.

Eran tiempos donde Flashget, un gestor de descargas para Internet, reinaba casi sin competidores. Su gracia era que permitía la multidescarga, haciendo que la velocidad fuese mejor aprovechada. Además, podías pausar las descargas, algo novedoso en esos tiempos.

Pero aparecieron las alternativas, y Flashget poco a poco pasó al olvido. Y después me cambié a Linux, olvidándome de este programa.

Pero resulta que hace poco me enteré que existía una alternativa para Ubuntu, y no pude resistirme a usarla. Si quieres hacerlo tu también, descarga este archivo.  Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Internet/Flashget:

Quizás me decepcionó lo poco avanzado que está en comparación con su versión para Windows, pero es un detalle no menor el que contemos con una versión nativa. Cuando lo ejecutas, aparecerá un icono en el área de notificación y otro dando vueltas por tu escritorio, que permitirá el acceso fácil a la aplicación. Además, podrás ver cómo avanza la descarga que tienes.

Espero que les sirva. ¡A descargar se ha dicho!

2 comentarios en “Instalando Flashget, gestor de descargas para Internet, en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Flashget me remota a aquella época en la que usaba Windows, y las alternativas para bajar algo eran escasas. Eran tiempos más difíciles, donde Youtube no existía y donde buscar un programa o un documento podía convertirs……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.