Virtualbox, al fin en Lucid Lynx (actualización)

Actualizo la entrada con la versión 3.2.6, que corrige bugs relacionados con los puertos USB (que a momentos no funcionan) Guest Adittions, y opciones relacionadas con el sistema. Pasen a ver

Ya habíamos hablado previamente de Virtualbox, esta fantástica herramienta de virtualización disponible para LInux, antes de Sun y ahora de Oracle.

A diferencia de la versión anterior de Ubuntu, en Lucid hubo un retraso en la salida de los paquetes. Pero no desesperen, porque podremos disfrutar al fin de esta nueva versión, la 3.2 (cómo pasa el tiempo…)

Su instalación es sencilla. Si usas Linux en general, dirígete a la sección de descargas de Virtualbox y descarga el paquete necesario para tu distribución preferida.

En el caso de Ubuntu, además podemos descargar el repositorio abriendo una terminal y escribiendo:

sudo wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update && sudo apt-get install virtualbox-3.2

Otra alternativa es escribir:

sudo add-apt-repository “deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lucid non-free”

(Gracias leoqdbig)

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Herramientas de Sistema/Oracle VM Virtualbox:

Bueno, espero que disfruten este programa. Yo sí XD

Nos vemos

18 comentarios en “Virtualbox, al fin en Lucid Lynx (actualización)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya habíamos hablado previamente de Virtualbox, esta fantástica herramienta de virtualización disponible para LInux, antes de Sun y ahora de Oracle. A diferencia de la versión anterior de Ubuntu, en Lucid hubo un retraso e……

    Me gusta

  2. Hola, Pablo:

    creo que te faltó una línea para la descarga del repositorio:

    sudo add-apt-repository «deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lucid non-free»

    ó

    sudo bash -c “echo ‘deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lucid non-free’ >> /etc/apt/sources.list”

    Simplemente se cambia lucid por un nombre de distribución anterior de Ubuntu ó Debian si se desea instalar en versiones antiguas (válidos: karmic, jaunty, intrepid, hardy, lenny, etch).

    Me gusta

  3. Super interesante el post!!!
    He instalado la versión 3.2.2, al principio tuve algunos problemas con el kernel, pero solucioné con esto :http://ba-k.com/showthread.php?t=1138221.

    Vamos al grano!!, aún no he podido instalar win7. Lo he intentado varias veces….desde un DVD con win7 enterprise (no funcionó), despues desde un archivo de imagen .iso (UDF) que igualmente no funcionó, despues intente con otra versión del win7 la RC 7100 que tenía desde hace tiempo, pensando que el problema era con la imagen o el DVD, pero igualmente no funcionó!!!!
    Ya he instalado y desisntalado en tres ocasiones VB, pero nada de nada!!!!
    El error que aparece despues de realizar el intento de instalar win7 (despues de un avanzado estado en la instalación) es que existen varios archivos corruptos???? el mensaje sugiere correr chkdsk……
    También he probado el DVD de win7 instalandolo en un PC y no hubo ningún problema, finalizó la instalación y ahora corre sin problemas…XD

    QUE MAS PUEDO HACER????

    Bueno espero que alguien puede hecharme un cable…

    Saludos

    A.

    Ps, tengo una captura de pantalla con el error, pero no cacho como pegarla en el post…

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Actualizo la entrada con la versión 3.2.6, que corrige bugs relacionados con los puertos USB (que a momentos no funcionan) Guest Adittions, y opciones relacionadas con el sistema. Pasen a ver Ya habíamos hablado previamente……

    Me gusta

  5. Hola a todos, bueno espero q alguien sepa arreglar mi problema, bueno instale la version 3.2.6 r63112 y bueno hice un iso desde ubuntu 10.4, con brasero (y quedo un archivo asi: brasero.iso), bueno el cd qme prestaron para hacer la imagen iso esta bien, pero el probelama es cuando quiero instalarlo me inicia el menu de instalacion pero despues se para en la parte de laactualizacion y siempre me pide q reinicie la maquina sin el instalador y despues agregarlo!!!! realmente no c cual es el problema siempre es asi!!! Tengo imagenes de unos errore q me ha tirado como por ejemplo: la pantalla de modo de color de 32 bits y yo la tengo en 24 no se como cambiarlo, otro error q no entiendo es de la cache que dic q esta deshabilitada y que hay q asignarla a la vm y algo del disco que puede llevar a la corrupcion del disco virtual(id error: Ext4patitiondetected gravedad: aviso…esto es lo que sale en la casillita del error), bueno eso es hasta ahorita espero que alguien sepa q hacer!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.