Tip: Cambia la posición de los botones con un script

Dicen las malas lenguas que en la Versión que se viene cambiarán la posición de los botones en la ventana. Esa idea no me gustó para nada… Así que me puse el parche antes de la herida y les ofrezco una solución que leí en Ubuntips (¡gracias!). Consiste en un sencillo script que te permitirá modificar la posición de los botones… Si los quieres a la izquierda, a la derecha, hasta el orden en que aparecen.

Para usarlo, descárgalo acá. Dale permisos de ejecución en Propiedades/Permisos. Luego lo ejecutas:

Sencillo, ¿no?. Saludos

22 comentarios en “Tip: Cambia la posición de los botones con un script

  1. Que tal,

    según Mark Shuttleworth (dueño de canonical), la idea es liberar el lado derecho de la pantalla para el uso extensivo que se le dará a partir de la versión 10.10, y que la gente se vaya acostumbrando a esta posición de los botones.

    Supongo que quien no se acostumbre, tendrá hasta 2013 (con lucid Lynx, que es LTS), para ir buscando otra distro.

    Saludos.

    Me gusta

  2. creo que es la discucion mas tonta que hay ubuntu tiene muchos problemas que nunca son discutidos y rponerse a discutir la pocision de los botones WTF…

    tambien nadamas lo hace para imitar a mac, no ven que ahora lo esta copiando en todo? app store, ubuntu diseñado en mac, ubuntu music store… solo falta DRM y que traiga photoshop y ilife.

    Me gusta

    • Bueno será una copia, pero la explicación que dieron la encontre con bastante sentido, que el lado derecho lo usarian para las notificaciones.
      Además lo de la copia, quien no se ha copiado.

      Me gusta

    • de la misma manera puede ser del lado izquierdo no?

      Una cosa es tomar ideas y otra es copiar y mas si es a una compañia que se burla de ti y bloquea sus dispositivos para ti…

      Me gusta

    • No entiendo tanto descontento sabiendo que los botones se pueden cambiar a su posicion original. Es la gracia de ser libre o no?. Ellos tomaron esa decisión, es un cambio, lo veo parecido pero en ningun momento una copia.
      Algun día tenia que cambiar o no?

      Me gusta

    • creo que el OS es bueno. Uso actualmente el 10.04 en beta, y me a gustado. Es cuestion de acostumbrarse. Con respecto a copias ¿quien no se ha copiado? Y si por ser originales hay que poner los botones al lado inferior izquierdo…pff! para mi es bueno…cuando no me guste mas me cambio…ahy decenas de otras distros.

      Me gusta

  3. Por un lado ese script sobra, ya que el Ubuntu Tweak lo permite hacer. Por el otro, lo del parecido con Mac no me disgusta, ese discursito de poca monta ya me tiene astiado, proveniente de un sector ultra radical de la comunidad GNU/LInux. Por que si de copia se tratara, muy poco acá es original, gran parte de las aplicaciones exitosas son reproducciones de cosas ya ideadas vistas en un Mac. Digan lo que digan, es lo mejorsito que existe sobre este planeta. La meta es igualarle y sobrepasarle, para a partir de allí comenzar a innovar y estar a la vanguardia.

    Me gusta

    • jajajajaja no lo creo… el exito de linux no fue copiarle a mac fue el ser libre.

      ubuntu tweak y este sobran se puede hacer con gconf :S

      no es radical, yo creo que es desperdiciar y desechar las buenas ideas de la comunidad. pero claro que los usuarios de su distro o fan de mac siempre defenderan su distro o OS.

      Me gusta

  4. […] Si quieres probar la versión Beta 2 de Lucid puedes descargarla acá. Después de unos días de pruebas, me siento muy satisfecho con lo que tiene. El poder tener tus cuentas de microbloggin y mensajería en un sólo menú y la estabilidad que ha mostrado estos días me mostró que Ubuntu con cada versión mejora más y más. Y espero que siga así. El único detalle que no me gustó fue el orden de los botones… Pero no se desesperen, que la solución está acá. […]

    Me gusta

  5. ok entonces aquellos que piensen que ubuntu es una copia de mac sepan que no hay nada mas lejano de la realidad, pues yo tengo 15 años usando linux y el difunto OS/2 y creanme que muchos de los «adelantos» o «inovaciones» que existen son copias disambiguadas de estos sistemas operativos como RedHat, SuSE u OS/2 Warp, inclusive Apple y Microsoft han intentado varias veces copiar cosas como el multimedia presentation manager / 2, el mapeado de memoria, el soporte de dispositivos, la velocidad, usar internet para actualizaciones (que salio primero en RedHat y Caldera, luego en SuSE con YaST) y el multitareas, y muchas cosas mas….. por supuesto sin exito, como integrar linux en Mac y tratar de que los usuarios de mac se sientan de la comunidad cuando no lo son.
    Asi que cuando escriban criticas primero averiguen, y espero que esos extremistas que critican a Ubuntu, sean de los que tengan Slackware instalado, con WM (ni siquiera enligthenment) y no usen mas que pura terminal con czh, por que si no, mis mas sinceras y crueles burlas para los criticones que solo saben quejarse pero no cambian de distro

    Me gusta

  6. Ahii le has dado, Itzyaoni!!! Los copiones son los del software privativo, que esperan a ver como funcionan las «ideas locas de esos geeks de linux» para luego incorporarlas en sus sistemas operativos y encima cobran… Pero, leches, si hasta el uso de docks se probo antes en Linux, y pocos meses despues salia Mac con el mismo «revolucionario sistema de gestion de escritorio», juas juas juas… para que luego nos llamen ultra-radicales como si fueramos anti-palestinos de Hamas… glub!

    Me gusta

  7. muy buena pagina…………..muy bueno alfin recupere mi lado ixkierdo k habia perdido jajjaj me gustasn los botnoes del lado ixkierdo cuando pense en cambiarme de windows me gusto la idea de radical gracias men

    Me gusta

  8. Osea jejejejjejejee, esto sa para reirse, señores pilas con este comentario para que no digan que no le pone punto final a la discusion de copias o no copias, por algo soy diseñador multimedia, y entiendo de esta pendejada de la distribucion de los elementos en pantalla, si el «Dock» disque copado de mac esta a la izquierda es por una razon lógica aparte de dejar linre la zona derecha para notificaciones, tambien es porque la forma en la que mira el ser humano es de izquierda a derecha de arriba a abajo, razon obvia para colocarlo asi, segundo, si de copia hablamos muhcas tecnologias, que actualmente son pagas en mac fueron extraidas de linux, por ejemplo el uso de las famosas y tan mentadas y abusadas transparencias, fue un kde que las implemento, tercero, mac y windows empezaron igual, mac se basa en la plataforma unix, windows 7 es inspirado en osx, el dock es usado e instalable en N OS, por ultimo y en esto sere claro, Mac usa el dock abajo, porque las aplicaiones de mac necesitan espacio horizontal, por el tipo de aplicaiones que mueve, que son de diseño en especial grafico, no olvidarse que mac, es lespecial para diseño, y como guinda del pastel gracias a Dios actaulizaron el reproductor de medios banshee para que se paresca a itunes, que joda el no ver la caratula de mis discos hehehhehehe

    Me gusta

  9. Hola: sin animos de alargar esta discusion (que creo que no lleva a ninguna parte) me parece que todos han copiado a todos!!! UNIX surgio como interfaz modo texto unicamente. Esa interfaz grafica original que buscamos en esta discusion la copio Steve Jobs de la gente de Palo Alto (creo que Xerox fueron los creadores) para el sistema operativo de la primera mac, (aquella pequeñita con pantalla blanco y negro!) entonces SuperCopier Gates se las robo y empezo a trabajar junto con IBM en su primer Windows para luego traicionarlos y quedarse con todo forzando a IBM a crear casi desde cero el OS/2. Pero en esos instantes UNIX aun era modo consola! si bien se estaba trabajando en una alternativa grafica.Recuerden que tambien las Amiga tenian interfaz grafica. Creo que los cambios son permisibles y en este mundo del software libre tenemos la LIBERTAD y el DERECHO de si no nos gustan los botoncitos a la izquierda pues a CAMBIARLOS y ya y dejarnos de perder el tiempo criticando a aquellos que con su esfuerzo nos brindan este magnifico sistema. Si aun se sienten molestos pues HAGANSE su propio sistema que tambien para eso el software libre nos da posibilidades. Y por favor no mas discusiones sobre copias. GRACIAS!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.