How to: Adobe Air 2.0 y Tweetdeck en (x) Ubuntu Karmic de 64 bits

Hace tiempo que andaba buscando alguna aplicación para twittear que contara al menos con la funcionalidad de tener diferentes columnas. La verdad es que sigo harta gente y como si fuera poco lo utilizo como agregador de feeds y como el medio principal para informarme, por lo que canales de diarios y noticieros son comunes. De ahí que rápidamente mi stream se ve lleno de noticias y las actualizaciones de la gente que yo sigo se pierde en un mar de tweets.

Al final di con 2 alternativas web bastante buenas, pero que por distintas cosas llevaron a desencantarme, el primero fue Tweet3, que -lamentablemente- en el tweet no indicaba el tweet al que se le hacía un reply, por lo que era común que cada vez que respondía una pregunta de alguien este me respondía… ¿a qué te refieres?. Luego me encontré con Hootsuite, excelente aplicación que cuenta con muchas funcionalidades, pero sólo me aguantaba 3 columnas* y yo utilizo al menos 4 (incluso 5) con frecuencia, por lo que tenía que estar desplazando horizontalmente para ver todas lo que me resulta tremendamente molesto.

Al final me dispuse a instalar Tweetdeck, no lo podía hacer antes porque estaba con Xfce y desde ahí al arrancarlo se cerraba advirtiéndote que sólo funcionaba en GNOME y KDE.

Una conversación con una amiga sobre como instalarlo, me llevó a realizar una búsqueda para resolver como utilizar aplicaciones de la plataforma de Adobe. Al buscar por google, salen variopintas recetas. Por supuesto, les contaré la que me resultó:

Lo primero es descargar el paquete getlibs desde aquí y posteriormente instalarlo a través de Nautilus o el gestor que estés utilizando o la no-siempre-bien-ponderada línea de comandos con

dpkg -i gelibs-all.deb

Luego debemos ejecutar los siguientes comandos:

sudo getlibs -l libgnome-keyring.so
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0.1.1
sudo getlibs -l libhal-storage.so.1

Luego de esto podemos proceder a instalar Adobe AIR descargado desde aquí, podrás ver que además del instalador binario (.bin), .rpm, también hay un .deb. En varios lugares encontré que este último daba problemas (respecto a algunas dependencias), pero al menos funcionó sin problemas para mí.

El resto ya es bien simple, por lo que no me detendré mucho más, instalas el paquete vía Nautilus (o el gestor que corresponda) o vía línea de comandos con dpkg -i adobeair-2.0.0.11670.deb.

Si por alguna razón, no te fuera bien, descarga el binario (.bin), dale permisos de ejecución:

O con chmod +x nombrearchivo desde la terminal; en ese caso la instalación es bastante directa con ./nombrearchivo:

Para instalar Tweetdeck sólo tienen que dirigirse a su web (como se ve en la imagen de más abajo) o descargar el .air correspondiente y luego ejecutarlo desde Aplicaciones » Accesorios » Adobe AIR Application Installer.

Cualquier duda o pregunta, ya saben donde ;)

8 comentarios en “How to: Adobe Air 2.0 y Tweetdeck en (x) Ubuntu Karmic de 64 bits

  1. ¿Y si abrís un vídeo de Metacafe.com mientras tenéis abierto, por ejemplo Tweetdeck, no se os cerra de golpe el navegador? Es que he leído que tiene un problema con Flash para 64 bits pero no he encontrado solución, y aunque use Flashblock pocas veces sabes con qué página web se te va a cerrar de repente el navegador xD.

    Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.