Hace mucho tiempo atrás, cuando tenía tiempo y pasaba horas jugando en mi equipo, tenía un juego que me encantaba… Pasaba horas jugándolo… ¿Su Nombre? Age of Empires II. Era genial armar esas civilizaciones, tener tu ejército y matar a unos cuantos… Lo mismo podría decir de starcraft, pero me gusta más el primero.
Y bueno, resulta que hace un tiempo atrás leí en Paraíso Linux un juego llamado Hive Rise, que claramente no superó en mi gusto a lo primero, pero llama la atención. Sobre todo por la calidad de su gráfica y las opciones de juego disponible.
Pero primero instalémoslo. Baja el archivo de instalación acá. Luego haz click con el botón derecho en el archivo descargado y selecciona Propiedades. Dirígete a la pestaña Permisos y selecciona el checkbox “Permitir ejecutar el archivo como un Programa”. Así:
Luego ejecuta el archivo y se abrirá el instalador:
Una vez que aceptes, podrás seleccionar la ruta donde deseas guardar lo instalado. Dentro de esa carpeta se encuentra el desinstalador del programa:
Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Juegos/Hive Rise:
El juego es sencillo, quizás lo que lamento es que no esté disponible en español. Pero un juego así no vale la pena ponerse a discutir detalles como ese. Sus gráficos son excelentes, y el único problema que tuve en el principio era el sonido.
Este juego también cuenta con un tutorial, en inglés, pero que explica cómo usar las armas y herramientas del juego:
En general es un buen juego, tiene múltiples opciones, permite jugar en línea y subir tus resultados. El resto de las opiniones se las dejo a ustedes.
Para terminar, un video con impresiones acerca del juego:
Saludos… Mañana el último día de esta maratón de juegos. Espero que les haya gustado. Nos vemos