Elisa ahora es Moovida, Media Center en Ubuntu

Hace muuuuucho tiempo atrás hablé de Elisa, un Media center que reunía en un mismo programa tus imágenes, videos y música. Son bastante cómodos de usar, se encargan de organizar todo en un solo sitio y cuentan con complementos que permite la descarga de carátulas desde Internet.

Pero ahora Elisa se llama Moovida ahora y cuenta con muchas nuevas opciones que hacen más fácil la reproducción de tus archivos media. Y créanme cuando les digo que ha mejorado mucho.

Instalación en Ubuntu Karmic Koala

Para instalarlo Abre una Terminal y añade el repositorio de Moovida con sudo add-apt-repository ppa:moovida-packagers/ppa Luego, actualiza e instala con sudo apt-get update && sudo apt-get install moovida

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Sonido y Video/Moovida Media Center:

Bueno, ahora pasemos a revisar cada una de las opciones con que Moovida nos sorprende:

Música

Cada vez que ingreses a la carpeta Música, escaneará la música disponible para que la puedas escuchar. Además, descargará desde Internet las carátulas.

Su reproductor funciona bastante bien:

Al lado de la Biblioteca se encuentra el Alfabeto, para que puedas buscar tus pistas o discos de manera más sencilla.

Películas/Series

En realidad constan de 2 opciones separadas, pero preferí hablar de ellas como uno solo, porque el principio es el mismo. Con respecto a las Películas no funcionó muy bien en mi caso. Resulta que me marcaba algunas series como películas, y con nombres equivocados.  Además, las pocas películas que tenía no me las marcaba como tales. Supuestamente tengo estas películas:

Pero bueno… Peor es nada XD

Con respecto a las series, me gustó como las organiza. Si tienes puesto el nombre de la serie, el número de la temporada y el número del capítulo, es capaz de organizar la serie. En mi caso, Dr. House:

El reproductor funciona igual que los anteriores.

Imágenes

En mi caso lo que no me gustó de las imágenes es que las organiza por fecha, no por carpeta. Estoy hablando de la biblioteca, por supuesto. Cuando seleccionas cada una de ellas, aparecerá como fondo. Además, tiene un visor que permite realizar una visualización como si fueran diapositivas.

Complementos de Internet

Esta extensión la encontré notable. nos permite acceder a servicios de Internet de Música, video e Imágenes desde Moovida. En el caso de Youtube, te permite buscar y visualizar sin la necesidad de Flash… Algo que se agradece enormemente en Linux.

Y bueno, esas han sido mis impresiones de Moovida. Un excelente Media Center, que no gasta Taantos recursos y que te permite tener en un solo lugar todo tu contenido Multimedia.

Saludos

17 comentarios en “Elisa ahora es Moovida, Media Center en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace muuuuucho tiempo atrás hablé de Elisa, un Media center que reunía en un mismo programa tus imágenes, videos y música. Son bastante cómodos de usar, se encargan de organizar todo en un solo sitio y cuentan con complemento…..

    Me gusta

    • shishishishi, shi me di cuenta xD
      Excelente media center :D
      y controlado por BT con el telefono xD
      nada mas ideal para pasar la tarde echado en la cama con la pierna suae viendo TBBT

      saludos!!

      Me gusta

  2. Hola tengo el movidaa pero me gustaria saber en fin un poco mas la parte de como meter los archivos de video, musica un poco la parte mas interna saber omo prepararlo para que se me descarguen las caratulas y tenerlo listo para que funcione hay carpetas donde pueda meter los archivos de video o tienen que ser las de mis documentos bueno en caso de windows xp pero yo tengo winodws 7 mi direccion es ximsormikimix909@msn.com me gustaria que me ayudaras con eso muchsisimas gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.