Timer-applet, para que no olvides el café

Esto me pasa con bastante frecuencia: dejo el hervidor encendido para prepararme un café mientras trabajo en mi humilde oficina. Entretenido en el PC, se me pasa la hora y 30 minutos después el agua ya está fría. Y es por cuando me pasa dos veces seguidas.

Pero bueno, no todo está perdido. ¿Usas Linux con el entono de escritorio Gnome? Entonces, en tu gestor de paquetes favorito, busca e instala el paquete timer-applet (los debianitas y ubunteros pueden usar el mágico apt-get install timer-applet en una consola). Puedes agregar el nuevo applet a cualquier panel de Gnome haciendo click derecho sobre este y seleccionando «Añadir al panel…» para luego buscar el applet «Temporizador»:

Una vez en tu panel, puedes crear un nuevo temporizador indicando el tiempo (horas, minutos y segundos) y opcionalmente un nombre. También puedes crear temporizadores pre-definidos si los sueles usar un con frecuencia. Una vez activado, contará hacia atrás sin molestar…

Al menos hasta que se cumpla el plazo, momento en que te avisará mediante el sistema de notificaciones del sistema (y opcionalmente con una alerta sonora). También podrás pausar o detener completamente el temporizador si así lo deseas.

Con su permiso, es hora de tomarse un cafecito. ¡Nos vemos!

5 comentarios en “Timer-applet, para que no olvides el café

  1. hace un tiempo busque un aplicacion asi y justamente para lo mismo jajaja , siempre se me olvidaba que habia encendido el hervidor!. como no encontre decidi hacerme uno pero nucna encontre comandos para medir el tiempo y luego se me olvido jaja. gracias por la noticia .
    saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.