Simplificando el menú de Compiz…

Una cosa es que me guste compiz y que haya escrito 2 tutoriales extensos sobre las extensiones útiles e inútiles que tiene... Pero otra cosa totalmente distinta es que me agrade su menú. Al igual que Cairo dock, es demasiado robusto, tiene tantas opciones que te pierdes fácilmente. Y más aún si no tienes idea cómo funciona cada una (aunque no pierdes nada con intentar…)

Pero bueno, lo que les quiero mostrar ahora es otra alternativa, mucho más sencilla y que tiene las opciones justas y necesarias para que puedas poner el cubo sin tanto embrollo… Su nombre es Simple CompizConfig Settings Manager o SCCSM.

Su instalación es sencilla: abre una terminal y escribe sudo apt-get install simple-ccsm. Podrás acceder a él desde Sistema/Preferencias/Simple Compizconfig Settings Manager:

SCCSMLa diferencia salta a la vista. Las categorías tienen las opciones justas y necesarias, y es mucho más fácil de comprender qué efecto estás agregando. Algo que me gustó mucho fue la facilidad con que ahora puedes armar el cubo de escritorio:

Armando el cubo de escritorioPara terminar, mostrarles lo que más me gustó de todo esto. En la Pestaña Bordes de campaña, aparecerá un escritorio con zonas en donde podemos configurar efectos. Por ejemplo, si quieres ocupar Scale selecciona un borde del escritorio que se muestra y selcciona la opción escalar. Así:

Eligiendo la opción scale de SCCSM¡Y listo!.

Bueno, en general me gustó mucho este programa. Simplifica mucho compiz, y facilita opciones que no deberían serlo… Espero que les haya gustado este review, saludos!

Un comentario en “Simplificando el menú de Compiz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .